Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 18 de septiembre de 2018

"Russell Wilson está tratando de hacer cosas de más" dice Pete Carroll


Los Seahawks están con marca de 0-2 tras perder con Broncos y Bears en el inicio de la temporada, y en el MNF pasado Russell Wilson fue capturado seis veces, evidenciando los problemas de la línea ofensiva.


Considerando que Wilson también fue capturado seis veces contra Denver, el tema de la protección al QB es central en Seattle, pero Pete Carroll considera que parte de la culpa cae en el mismo Wilson.

"Estoy descubriendo que Russell está intentando hacer algunas cosas un poco de más. Está presionando en situaciones difíciles para tratar de ver si puede salir con alguna forma de que algo pase en lugar de simplemente deshacerse del balón. En situaciones de largo yardaje, necesita lanzar el balón un par de veces. Tenemos que deshacernos del balón y dejar pasar alguna jugada porque no va a suceder. Eso añade y hace las cosas más complicadas para él." dijo Carroll, reporta el Seattle Times.

Parte de lo que Carroll dice es cierto, pero también es de mencionar que con la poca contribución del juego terrestre y la presión que está recibiendo de forma constante por los problemas con su línea, es normal que Wilson quiera hacer cosas de más.

Veremos si ante los Cowboys Russell Wilson es capaz de deshacerse del balón más rápido y quitarse un poco de presión.

1 comentario:

NFL A mi modo dijo...

Wilson puede ser el quarterback mas complicado de proteger, primero se retrasa mucho con respecto a la linea lo que complica que le puedan envolver, supongo que lo hará por ser "bajito" y segundo, le gusta demasido salir de la protección lo que hace imposible el trabajo de la linea, si se mantuviese dentro del pocket, seguramente NO lo "cazarían tanto" pero entonces NO sería Russell Wilson...