Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 18 de septiembre de 2018

El Power Ranking de Formación Escopeta (Semana 3)


Amigos, la semana 2 de la NFL es historia y llegó el momento de presentarles nuestro Power Ranking de la semana 3. Así que no demos muchas vueltas y veamos todos los movimientos que ocurrieron.

Nota: Entre paréntesis aparece el récord del equipo, y en corchete el lugar que ocupaban la semana anterior. 

1. Rams (2-0) [1]. Considerando que han ganado 33-13 y 34-0 es bastante complicado negar que son el equipo que mejor arrancó en la temporada. Y podrían ponerse 3-0 este domingo en el duelo de equipos de Los Angeles.

2. Jaguars (2-0) [5]. Los Jaguars pudieron exorcisar un poco sus demonios de la postemporada anterior al vencer a los Patriots de forma convincente. Y mejor aún, en el proceso Blake Bortles dio una muestra de que puede ser un QB productivo, así que se ven cosas buenas para este equipo.

3. Vikings (1-0-1) [2]. El empate ante los Packers daña un poco la percepción que hay de este equipo, pero uno de los principales motivos del empate ya no está en el roster. Y la adición de Dan Bailey los hace todavía más sólidos.

4. Chiefs (2-0) [14]. El inicio de temporada de Pat Mahomes ha sido espectacular, y será bastante interesante ver qué tanto más puede hacer ante los 49ers. Pero de momento este equipo se ubica como un candidato a postemporada.

5. Patriots (1-1) [3]. Los Patriots saben que necesitan darle algo más de armas a Tom Brady, y por eso añadieron a Josh Gordon. Si Gordon funciona entonces estos Pats habrán hecho un gran negocio.

6. Packers (1-0-1) [6]. Los Packers no le pudieron ganar a los Vikings, pero lograron evitar la derrota. Eso nos deja básicamente en esto: ni subieron ni bajaron de puesto.

7. Eagles (1-1) [4]. La derrota ante los Bucs los dejó mal parados, y ahora viene de regreso de Carson Wentz. Será interesante ver cómo se da esa transición del MVP del Super Bowl al titular real del equipo.

8. Saints (1-1) [9]. Los Saints salieron vivos de su partido ante los Browns pero ojo, las cosas no fueron tan favorables como muchos esperaban. Van a necesitar jugar mucho mejor si quieren mantener el impulso ante los Falcons.

9. Buccaneers (2-0) [23]. Una parte de mi quiere ponerlos más arriba. Pero sigo sin comprar la idea de que Ryan Fitzpatrick es, ahora sí, la solución a los problemas de QB de un equipo.

10. Bengals (2-0) [17]. Vamos a ser sinceros: muy pocos hubieran esperado que a dos semanas de iniciada la temporada los Bengals siguieran invictos. Y por la forma en que están jugando parece que darán bastante pelea en la temporada.

11. Bears (1-1) [12]. Más allá del proceso de maduración de Mitch Trubisky, es de notar el gran trabajo de la defensiva de este equipo. Roquan Smith y Khalil Mack son piezas importantes de lo que este equipo hará este año y a futuro.

12. Falcons (1-1) [11]. Los Falcons no acaban de resolver sus problemas con el tema de Matt Ryan y la zona roja con Julio Jones. Pero ganaron, y eso les da una mejor posición al llegar a su juego ante los Saints.

13. Panthers (1-1) [7]. Estos Panthers necesitan ser más consistentes, sobre todo porque su división luce muy competitiva. Y peor aún, tienen un compromiso bastante complicado ante los Bengals.

14. Steelers (0-1-1) [8]. Por muchos años los Steelers han sido una franquicia muy seria, ajena a los conflictos y mucho menos a los chismes. Pero entre el drama de Le'Veon Bell y el asunto que está surgiendo con Antonio Brown parece que esa tradición está por cambiar.

15. Broncos (2-0) [20]. Cada inicio de temporada un equipo se pone con marca de 2-0 o 3-0 pero no genera el respeto que dicha marca debería de producir. Los Broncos están en ese punto en estos momentos. Sí, van 2-0, pero por alguna razón tenemos nuestras dudas.

16. Dolphins (2-0) [22]. Cada inicio de temporada otro equipo se pone con marca de 2-0 o 3-0 pero no genera el respeto que dicha marca debería de producir. Los Dolphins están en ese punto en estos momentos. Sí, también van 2-0, pero por alguna razón también tenemos nuestras dudas.

17. Ravens (1-1) [10]. Los Ravens pasaron de verse muy bien contra los Bills en la semana uno a verse muy mal en la primera mitad del juego contra los Bengals en la semana 2. Digamos que de momento son un misterio.

18. Chargers (1-1) [15]. En teoría esta defensiva debería ser muy buena. Y en teoría deberían haberle dado una paliza a los Bills. Pues bien, no la defensiva es tan dominante ni le ganaron por tanto a los Bills. Y considerando que van contra los Rams las cosas no son del todo favorables en el tema del optimismo.

19. Titans (1-1) [18]. Los Titans lograron ganar sin Marcus Mariota y sin sus tackles ofensivos titulares. Es complicado pensar que van a poder repetir esa hazaña muchas veces, y sobre todo ante la defensiva de Jacksonville.

20. 49ers (1-1) [21]. Los Jets hicieron ver muy, muy mal a los Lions. Los 49ers dejaron la impresión de que los Lions no son tan malos. Eso, más allá de cómo van las cosas en Detroit, deja dudas sobre los Niners.

21. Texans (0-2) [13]. Si un equipo ha decepcionado con su arranque, ese es Houston. Sí, en la semana 1 perdieron con Tom Brady en New England. Pero en la semana 2 perdieron con Blaine Gabbert. Y eso no tiene sentido.

22. Cowboys (1-1) [25]. La victoria ante los Giants es oxígeno puro para este equipo, y el hecho de encontrarse con unos Seahawks y su marca de 0-2 este domingo es otra oportunidad de mantenerse en la pelea dentro de su división.

23. Colts (1-1) [29]. Los Colts se vieron bien ante los Redskins en la semana dos, y ahora tienen el reto de enfrentar a los Eagles en el regreso de Carson Wentz. Por lo que han hecho parece que será un partido parejo.

24. Jets (1-1) [24]. Tras la enorme exhibición del primer MNF contra los Lions los Jets no pudieron repetir el "performance" y cayeron ante los Dolphins. Este jueves pueden regresar al camino del triunfo, y será el segundo juego en primetime para Sam Darnold en tres semanas.

25. Redskins (1-1) [19]. Después de una gran actuación en la semana uno se vinieron totalmente abajo en la semana dos, sumando apenas 9 puntos a la ofensiva. Para poner en perspectiva esto: solamente los Redskins y los Cardinals se quedaron por debajo de los 10 puntos anotados esta semana. Eso son problemas reales.

26. Giants (0-2) [16]. El mayor problema de los Giants es su línea ofensiva, eso es una realidad, y la gran pregunta es si Eli Manning va a aguantar toda la temporada siendo "protegido" por una unidad que simplemente no está a la altura de las necesidades.

27. Seahawks (0-2) [26]. La lesión de Doug Baldwin y los problemas en la línea ofensiva están dejando en mala posición a Russell Wilson. Y del otro lado del ovoide la defensiva no encuentra su personalidad, en gran parte porque la mayoría de las figuras del equipo ya no están.

28. Browns (0-1-1) [28]. A estas alturas es imposible dejar de pensar que este equipo tiene alguna maldición o algo por el estilo. Pero más allá de los malos resultados, algo es seguro: este equipo está cerca de ganar. Y lo van a lograr pronto.

29. Raiders (0-2) [27]. Por segunda semana consecutiva los Raiders dejaron ir un partido que podrían (o mejor dicho, deberían) haber ganado, y uno de los mayores problemas que han mostrado es la falta de un jugador que pueda presionar al QB opuesto. No hace falta decir más.

30. Lions (0-2) [30]. Si bien jugaron mejor esta semana, la realidad es que este equipo está pasando por muchos problemas. Y para hacer las cosas más complicadas ahora tienen que enfrentar a los Patriots en la semana 3, así que el inicio de 0-3 es bastante factible.

31. Bills (0-2) [32]. La verdad los Bills subieron un puesto porque se vieron ligeramente mejor que la semana anterior y porque honestamente no se ven tan mal como nuestro nuevo equipo 32, pero es importante destacar que del equipo que llegó a playoffs el año pasado no quedan muchas cosas.

32. Cardinals (0-2) [31]. Siempre es complicado dar una opinión sobre un equipo basándose en solamente dos juegos, pero pocas veces uno se siente tan seguro como yo ahora con los Cardinals: este equipo es un desastre.

No hay comentarios: