Amigos, como ya es tradición en este espacio, al terminar los partidos nos tomamos un momento para analizar lo que la semana nos dejó. Y a eso le llamamos "Lo que aprendimos de la semana". Así que sin más rodeos vayamos con esta edición de la semana 1.
1. Increíble. Los problemas de Matt Ryan en la zona roja, básicamente encontrando a Julio Jones, ya son crónicos. A estas alturas cuando los Falcons llegan a la zona roja lo único seguro que tienes como defensiva es que Jones no es una opción. Y eso es simplemente ridículo.
2. A sufrir. Los Bills tienen un problema enorme, y va más allá de la posición de QB. Porque considerando cómo jugaron contra los Ravens parece seguro decir que el haber usado a Josh Allen desde el inicio no hubiera cambiado mucho el resultado. De hecho podría haber sido peor, porque la inoperancia de los Bills podría haber afectado a un QB en desarrollo como Allen.
3. El ciclo es real. Mucho se ha dicho del "ciclo Fitzpatrick", que consiste en varios paso: 1) es firmado por un equipo como suplente, 2) entra al campo por una lesión del QB titular, 3) juega bien, 4) se queda con el puesto, 5) le pagan mucho dinero, 6) empieza a jugar mal, 7) lo cortan, y luego de regreso al punto 1. En este momento el ciclo va en el punto 3, así que habrá que seguir de cerca.
4. Errores de predicción. Durante las horas previas a los juegos de mediodía se habló que el Steelers vs Browns corría riesgo de jugarse en condiciones terribles. Al final el partido se pudo jugar, pero el Titans vs Dolphins fue el que sufrió por el mal clima. De hecho terminó siendo el partido más largo en la NFL desde la fusión de 1970. Así que las predicciones de los meteorólogos terminaron siendo bastante erróneas.
5. En serios problemas. Cuando uno quiere explicar la importancia de los linieros ofensivos no necesita hacer otra cosa que marca los problemas que están pasando los Cowboys en estos momentos. Con Travis Frederick fuera de forma indefinida y varias lesiones en los demás jugadores, no es de sorprender que las cosas no estén funcionando en Dallas.
6. Cuestión de óptica. Si uno de le pregunta a los fans de los Steelers, el empate ante Cleveland es básicamente lo mismo que haber perdido. Pero si le preguntamos a los fans de los Browns, esto es una pequeña victoria, básicamente porque su equipo no perdió. Y esto nos demuestra que un resultado puede ser interpretado de muchas maneras, básicamente por las expectativas de cada franquicia.
7. Más que justificado. Cuando alguien se pregunta por qué Khalil Mack es el jugador defensivo mejor pagado de la NFL y Aaron Rodgers es el jugador mejor pagado de la historia, no hace falta más que ver lo sucedido en el Sunday Night. Mack fue crucial para que su equipo se fuera arriba 20-0, mientras que Aaron Rodgers se encargó de dirigir un regreso espectacular para terminar ganando 24-23.
8. El dato: El empate entre Steelers y Browns es el octavo que hay en la NFL desde el año 2000, además de que es el primero desde 1971 que se presenta en la semana 1 de la temporada regular.
9. El dato II: Desde el año 2000 solamente 3 jugadores han logrado un sack, intercepción, fumble forzado, fumble recuperado y TD defensivo en un mismo juego: Brian Urlacher (2001), Charles Woodson (2009) y Khalil Mack (2016 y 2018). Curiosamente Mack es el único que lo ha logrado desde el 2010, además de que lo ha hecho dos veces.
10. El dato III: Desde 1991 solamente 3 QBs han arrancado su carrera lanzando un pick-six: Brett Favre (1991), Jameis Winston (2015) y Sam Darnold (2018).
No hay comentarios:
Publicar un comentario