Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 2 de septiembre de 2018

Efe Obada es una de las grandes historias del día de ayer


Cuando los equipos hacen el corte final para llegar a 53 jugadores siempre se hace evidente alguna historia. Y este año no es la excepción.


Efe Obada, por ejemplo, es un defensive end que se quedó en el roster de los Panthers, marcando así un punto sumamente emocional en su historia.

Obada nació en Nigeria, se mudó a Holanda y ahí, junto con su hermana, fue traficado a Inglaterra a los 10 años de edad. Tras ser abandonados en las calles de Londres, Obada eventualmente encontró su camino gracias al football, deporte que lo alejó de la vida de pandillas que había comenzado a vivir.

Tras jugar con los London Warriors, recibió una oportunidad con los Cowboys en el 2015, pasando un par de años recibiendo pruebas y siendo cortado. Obada llegó a los Panthers en el 2017 como parte del International Pathway Program, y el día de ayer se volvió el primer jugador de ese programa en quedarse en un roster de la NFL.

"Todavía no lo asimilo. Ni siquiera sé. Estoy agradecido. Es cómo cuando quieres algo por mucho tiempo y cuando por fin lo consigues es como,'Dios mío, ¿qué?' Estoy muy contento. Voy a disfrutarlo. He trabajado muy duro para sentirme así," declaró Obada al sitio oficial del equipo.

Más allá de qué pase durante la temporada, la historia de Obada es muy impresionante. Y ojalá tenga algunos puntos positivos extra a futuro.

No hay comentarios: