Brian Orakpo, linebacker de los Titans, tiene ya 9 años de experiencia en la liga. Y en su opinión ha jugado distinto en épocas reciente, básicamente porque las nuevas reglas lo han obligado a cambiar su estilo de juego.
Es más, Orakpo dice que a estas alturas ya no sabe lo que es un castigo y lo que no.
"Uno buscaba ser más agresivo, pero la vez que te vuelves más agresivo te castigan, y eso arruina la posesión y es un primero y diez automático, les das 15 yardas y no solamente metes en problemas al equipo, metes a la defensiva en problemas porque ahora debes jugar más jugadas. Es un escenario difícil. La NFL es cada vez más complicada de juzgar. Me pregunto cuánto más va a durar esta liga, honestamente." dijo Orakpo.
Una de las mayores quejas de los Titans es que los golpes que lastimaron a Marcus Mariota y Taylor Lewan no fueron castigados por los oficiales, así que técnicamente la queja va más por el sentido contrario. Pero en opinión de Orakpo los jugadores defensivos están en una situación dónde no hay ganadores.
"Le pegas a un quarterback muy bajo, y yo sé que estás tratando de proteger las piernas, pero si le pegas muy bajo te castigan, 15 yardas, primer down. Si le pegas muy alto, 15 yardas, primer down. Es duro. Es muy duro. Entiendo totalmente lo que los refs quieren hacer, la NFL, lo que quieren lograr por la seguridad del jugador... simplemente es una situación complicada en la que estamos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario