Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 24 de agosto de 2018

Mark Schlereth tiene un consejo para Travis Frederick: "Tómate tu tiempo"


Esta semana se dio a conocer que Travis Frederick de los Cowboys tiene el síndrome de Guillain-Barre, una enfermedad neurológica autoinmune muy rara, por lo que su estatus para la temporada está en el aire. Y hay alguien que básicamente estuvo dónde Frederick está, y tiene algunos consejos para él.


Mark Schlereth, ex liniero ofensivo, también tuvo ese problema y dice que le tomó casi año y medio recuperarse, así que la paciencia es clave ahora.

"Yo le diría, 'Hey man, tómate tu tiempo, asegurate de estar bien porque eso es lo más importante - estar bien.' No debes apurarte. Escucha a tu cuerpo porque al final del día estamos hablando de tu carrera y de longevidad y de tu salud en general. No solamente este año." dijo Schlereth.

Frederick comenzó reportando molestias y debilidad en los brazos. El jugador buscó ayuda de un experto en el cuello, pero cuando los síntomas persistieron siguió buscando opiniones. Eventualmente le diagnosticaron el síndrome de Guillain-Barre y ya está en tratamiento.

"Incluso cuando los síntomas disminuyen, no significa que internamente tu sistema nervioso esté trabajando a toda su capacidad. Ese es el problema. Tus señales se interrumpen. Mi mayor problema es que de repente estaba bloqueando completamente a alguien y de repente ya no. No hay nada peor que dejar que den golpes o cosas así cuando sabes que eres mejor que eso. Puedes recuperar tu fuerza, pero, ¿qué pasa si tu señal se vuelve a interrumpir? No vas a ser efectivo."

Y el punto de Schlereth es claro: Frederick debe tomar las cosas con calma, recuperarse y no apresurar su regreso al campo. Porque con enfermedades como esta es imposible saber cuánto te van a afectar las cosas, y es muy complicado predecir cuánto tiempo te va a tomar regresar a tu forma normal.

No hay comentarios: