Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 30 de julio de 2018

Sam Darnold ya firmó con los Jets


Por fin terminó la espera para los Jets en el tema Sam Darnold.


El equipo anunció hoy por la tarde que llegaron a un acuerdo de contrato con su primera selección del draft pasado, esto unos días después de que inició el training camp del equipo.

Se especuló que uno de los problemas en la negociación era la presencia de una cláusula que anularía los compromisos económicos de los Jets si lo daban de baja antes de que terminara su contrato de novato, y que sus representantes habían perdido poder de negociación después de que Baker Mayfield aceptara esa cláusula en su contrato.

Así que eso no se pudo quitar del contrato. Si los Jets dan de baja a Darnold antes de que concluya su contrato de novato entonces podrán descontar de sus deudas el dinero que Darnold reciba de otra franquicia. Eso sí, para que las cosas no fueran tan negativas los Jets aceptaron conceder en otros aspectos.

Por ejemplo, se le pagarán los 20 millones que conforman su bono por firmar en su totalidad en los próximos 15 días. Eso es muy poco usual, y mucho menos con los jugadores novatos.

Otro aspecto es que se anuló la opción de que el equipo pueda eliminar las garantías del contrato por alguna suspensión impuesta por la liga. Además de que tampoco tendrá muchas complicaciones extras si llegara a ocurrir una sanción por una violación dentro del campo. Cierto, es poco probable que Darnold vaya a ser multado por un golpe casco contra casco, pero es algo que ganó.

Por último, Darnold recibirá su bono por asistir al training camp aunque se encuentre en la lista "active/non-football injury", así que no se tiene que preocupar mucho por tener algún accidente en casa a días de empezar el campo de entrenamiento.

Así que al final del día Sam Darnold está en posición de recibir sus 30.2 millones por cuatro años, algo que no iba a cambiar porque es lo que le paga el tope salarial de novatos. La cuestión es que con el modo en que se escribió su contrato no hay muchas escapatorias para los Jets: si no le quieren pagar tienen que darlo de baja. No hay atajos.

No hay comentarios: