Lo destacado en Formación Escopeta



jueves, 14 de junio de 2018

Al parecer la CFL podría considerar llevar partidos (o una franquicia) a México


La CFL tiene solamente nueve equipos y no han hecho muchos cambios en la liga en cinco años. Pero parece que el comisionado de la liga está interesado en una expansión.


Y esa expansión incluye a México.

"Hay más de 100 millones de fans en México. Debemos dejar de pensar en pequeño. Creo que es parte de lo que nos ha pasado. Hemos sido pequeños y debemos pensar en grande. Parte de eso es buscar a la comunidad internacional. Eso, para mi, es parte de construir una plataforma más ambiciosa para la CFL." dijo Randy Ambroise, comisionado de la CFL al Vancouver Sun.

Hasta ahora no se sabe si la CFL tiene pensado poner una franquicia en México o simplemente van a jugar partidos ahí. La NFL lleva un partido al año a México, así que al menos podrían hacer lo mismo.

La CFL ya intentó ingresar a los Estados Unidos en la década de los 90s, colocando una franquicia en Baltimore. Por cierto, ese equipo se llamaba "Baltimore Colts" hasta que la NFL metió una demanda que provocó el cambio de nombre a Baltimore Stallions. Tras un par de años la franquicia desapareció.

Veremos si la CFL decide comenzar con partidos y eventualmente lleva una franquicia o si, como dice su comisionado, piensan en grande desde el inicio y se animan a colocar un equipo en México.

No hay comentarios: