Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 8 de abril de 2018

La Alliance of American Football no tendrá kickoffs


La NFL está buscando la forma de eliminar los kickoffs, y podrían tomar algunas ideas de la próxima Alliance of American Football.


La nueva liga, que arrancará en 10 meses, no usará el kickoff. "El kickoff es la jugada menos popular, entonces, ¿por qué usarla?" dijo Charlie Ebersol, fundador de la liga, a CBS.

Esa parte es clara: si no te gusta el kickoff lo puedes eliminar. Y la NFL quiere eliminarlo para reducir riesgos. El problema es que la liga quiere encontrar la forma de desaparecer esa jugada sin eliminar la opción de la patada corta, misma que permite que un equipo recupere la posesión después de anotar. Y ahí es dónde pueden tomar notas de la Alliance.

"Si quieres una patada corta, te damos el balón en tu yarda 35 en 4ta y 10. Si puedes conseguir el primer y diez entonces te quedas con el balón. Si no, el otro equipo se queda con la posesión." dijo Ebersol sobre cómo su liga mantendrá esa opción.

La idea tiene sentido, y aunque la NFL no ha dicho nada sobre esa idea, es posible que vayan a monitorear el funcionamiento de esa idea cuando la temporada de la Alliance of American Football inicie. Vamos, será una manera de evaluar una idea sin tener que invertir tiempo de juego en el proceso.

No hay comentarios: