Amigos, como cada semana llega el momento de analizar qué fue lo que nos dejó la semana de la NFL. Y vaya que hay cosas que comentar. Así que veamos qué fue lo que aprendimos de la semana 15:
1. No alcanzó. Los Packers tuvieron de regreso a Aaron Rodgers esta semana con la esperanza de que pudieran organizar una mini racha que los llevara a postemporada. Lamentablemente para Green Bay las cosas no salieron como esperaban, y aunque Rodgers tuvo 3 pases de anotación también lanzó 3 intercepciones. Y encima de todo, el triunfo de Atlanta los dejó fuera de forma oficial. A veces las cosas no van a alcanzar en la NFL.
2. La Jimmy-mania está a tope. Cuando Jimmy Garoppolo llegó a los 49ers el comentario de muchos era que necesitaban dejarlo jugar para ver qué tenían con él. Ahora que los Niners suman 3 victorias al hilo la emoción en torno al QB está a tope, y es comprensible. Los 49ers lucen muy diferentes con él en los controles, y hay mucho optimismo rumbo a la siguiente temporada.
3. Bien, pero mal. La "recepción" que le quitaron a Jessee James al final del partido entre Steelers y Patriots es un buen ejemplo de una regla tonta bien aplicada. Viendo la jugada es entendible que la hayan declarado como pase incompleto porque, conforme a la regla, es un pase incompleto. Yo entiendo que sea una pésima regla, pero eso es un tema aparte. Los Steelers están viviendo en este momento lo que Dallas vivió con la "recepción" de Dez Bryant ante los Packers, y siendo sinceros, la regla debería cambiar. Por cierto, si quieren leer un poco más al respecto les recomiendo leer lo que Ulises Harada de Primero y Diez escribió sobre esa jugada.
4. En serio. Conforme siguen pasando las semanas se hace más evidente que los Jaguars son un equipo que va en serio. Y hay muchos factores que apoyan esta idea: su defensiva es espectacular, el juego terrestre funciona y Blake Bortles está jugando mucho mejor de lo esperado. Todo junto hace que este equipo se vea muy sólido, y por ahora son el único conjunto que podría retar a Steelers y Patriots en la AFC.
5. Los males de siempre. Los Chargers tuvieron un año muy complicado en el 2016, perdiendo muchos partidos por menos de 7 puntos. Este año comenzaron igual, perdiendo sus primeros 4 juegos de forma muy cerrada. Ahora que lograron armar una buena racha (ganaron 7 de 9 partidos) parecían listos para romper maleficios... hasta que se les apareció Kansas City. En ese juego los Chargers regresaron a sus viejas costumbres, y lógicamente las cosas se complicaron de sobremanera.
6. ¿Cuánto más hay que esperar? Por más que me digan que tenga paciencia, no es posible. El premio al coach del año debería ser entregado ya, o al menos ya deberían irle grabando el nombre de Sean McVay. Sus Rams se metieron a Seattle y se despacharon con la cuchara grande, ganando 42-7. Esa paliza de proporciones épicas, sumado al tremendo año que están teniendo, son más que argumentos suficientes para darle el premio a McVay.
7. No se mide igual. El golpe que Thomas Davis le dio a Davante Adams amerita los dos partidos de suspensión, en eso estoy de acuerdo. Lo que no me parece lógico es que el golpe de JuJu Smith-Schuster amerite solamente un juego, o que, peor aún, el golpe que dio Rob Gronkowski, también valga un encuentro. La NFL debe aprender a multar por igual a ofensivos y defensivos por los golpes que dan.
8. El dato: Considerando lo que hizo en New England, Jimmy Garoppolo ha ganado sus primeros cinco juegos como titular en la NFL (2 con Patriots, 3 con 49ers), siendo el primer QB en lograrlo desde Ben Roethlisberger en el 2004.
9. El dato II: Antonio Brown, a pesar de la lesió, se convirtió en el primer receptor en la historia de la NFL en tener 5 temporadas consecutivas con al menos 100 recepciones.
10. El dato III: En estos momentos los Patriots son el equipo #1 de la AFC y los Steelers el #2. Desde 1990, los Patriots han llegado al Super Bowl 5 veces cuando llegan a los playoffs como el equipo 1 de la conferencia (de 6 ocasiones que han sido el #1). Los Steelers hn llegado al Super Bowl 3 veces de las 4 ocasiones que han sido el #2 de la conferencia. En este mismo lapso de tiempo, los Steelers nunca han llegado al Super Bowl si son el número 1 de la Conferencia (4 veces).
No hay comentarios:
Publicar un comentario