Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 26 de diciembre de 2017

El Power Ranking de Formación Escopeta


Con el final de la semana 16 estamos a una semana de terminar la temporada, y poco a poco nuestro Power Ranking tomará su forma final. Mientras eso pasa veamos cómo queda después de lo visto esta semana.


Nota: entre paréntesis aparece la marca del equipo, mientras que entre corchetes está el puesto que ese equipo ocupaba en nuestro ranking la semana previa.

1. Patriots (12-3) [1] Con la forma en que se ha dado el cierre de la temporada es complicado negar que los Patriots son el mejor equipo de la AFC. Será mucho más interesante saber quién será su rival de la NFC, en especial si les toca enfrentar a Vikings o Rams en un posible Super Bowl, porque realmente no hay parámetros para evaluar potenciales.

2. Vikings (12-3) [4] Con la caída de los Eagles (en el nivel de juego) es un hecho que los favoritos de la NFC son los Vikings. Y más cuando se piensa que, de darse una eliminación de los Eagles en la ronda divisional, los Vikings podrían jugar todos los playoffs en casa. Y el Super Bowl.

3. Steelers (12-3) [2] En estos momentos una de las grandes preguntas en torno a los Steelers es cómo llegarán a postemporada. Y no tanto la postemporada en general, sino ante los Patriots en una (muy) probable final de conferencia. Más si tomamos en cuenta el juego psicológico que habrá por el paso de James Harrison a los Patriots.

4. Rams (11-4) [6] Los Rams son campeones de su división y, en mi muy particular opinión, tienen al Coach del Año dirigiéndolos. La única duda que hay con este equipo es qué tanto les pesará la inexperiencia al llegar a la postemporada. Eso puede ser un factor importante, aunque no determinante.

5. Saints (11-4) [7] Los Saints llegan a la última semana con posibilidad de amarrar su división y con una perspectiva interesante: si ellos son el cuarto lugar de la NFC y en la ronda de comodines los locales ganan, entonces los Saints tendrían que ir a Philadelphia contra los Eagles de Nick Foles. Por alguna razón eso suena mucho mejor que ser el tercer lugar y posiblemente enfrentar a los Vikings en la ronda divisional.

6. Panthers (11-4) [8] Ya tienen su boleto para playoffs y aún pueden ganar su división. Pero la verdad es que lo más preocupante (para los otros equipos) es que los Panthers son un conjunto con experiencia de postemporada, y eso puede ser muy importante en un año en que hay equipos con mucha menos experiencia reciente en la pelea.

7. Jaguars (10-5) [5] La derrota en San Francisco sirvió para demostrar que la defensiva de los Jaguars no es imbatible. Y también sirvió para dejar en claro que la ofensiva puede ser detenida tanto por pase como por tierra. La misión de Doug Marrone es hacer que esta derrota sirva para que su equipo se enfoque rumbo a los playoffs.

8. Chiefs (9-6) [10] Después de un bache de media temporada, los Chiefs parecen ir retomando el paso. Alex Smith, Kareem Hunt, Tyrek Hill y Travis Kelce están luciendo otra vez, la defensiva está respondiendo y en general parece haber mejores expectativas sobre los Chiefs que hace un mes. Veremos hasta dónde pueden llegar.

9. Falcons (9-6) [9] Los actuales campeones de la NFC estarán peleando por su vida en la última semana de la temporada, tratando de llevarse el último boleto a playoffs. Y aunque lo consigan algo es seguro: este equipo no es el mismo que llegó a la postemporada el año pasado, y lo decimos en el mal sentido de la oración.

10. Eagles (13-2) [3] Si la victoria ante los Giants dejaba dudas, la victoria ante los Raiders hace que se pierda mucha de la confianza en este equipo. Sí, han ganado los dos partidos, pero este equipo viene jugando bastante mal. Y lo están haciendo justo cuando va a empezar la parte más complicada de la temporada, y cuando tendrán que enfrentar a rivales de mucho mayor nivel de complejidad que Oakland y New York.

11. Chargers (8-7) [13] Más allá de la derrota ante los Chiefs, hay que reconocer que este equipo pasó de aquel 0-4 de inicio de la temporada a ganar 8 de los últimos 11. Y aún pueden pasar a playoffs, donde serían la peor opción de comodín para varios equipos ya clasificados.

12. Ravens (9-6) [11] Sí, los Ravens están dentro con una victoria el domingo. Pero hay algo en este equipo que no me termina de convencer. Y tal vez se aparezca en playoffs el "Elite Flacco" de otras épocas, pero de momento no me parecen un rival de postemporada extremadamente peligroso.

13. Seahawks (9-6) [15] Los Seahawks están peleando todavía por su vida en la temporada, y a pesar de todas las lesiones que tienen son un equipo que podría generar bastantes problemas de clasificarse. O que podrían salir rápidamente de una forma escandalosa, a juzgar por cómo han salido sus mas recientes partidos.

14. Bills (8-7) [16] Los Bills siguen en la pelea y podrían meterse a postemporada, pero 1) no es fácil que lleguen y 2) no se ven como un contendiente de peligro. Lo más interesante es que podrían estar en mucha mejor posición si su head coach no hubiera cambiado de QBs durante la temporada.

15. Lions (8-7) [12] Jim Caldwell lo dijo mejor que nadie: su equipo no fue excelente en nada en toda la temporada. Y eso queda perfectamente demostrado en su marca. Son un equipo promedio, y eso es algo que puede costarle el trabajo a Caldwell, ya que la gerencia buscará que el coach saque el mayor provecho del talento que hay en el roster, que no es poco.

16. Cowboys (8-7) [14] La posición de Jerry Jones en torno a Jason Garrett es bastante paradójica: por un lado tiene razón en que correrlo no es necesariamente la mejor de las opciones, pero también es un hecho que los Cowboys no parecen haber mejorado nada desde que tomó el puesto hace siete años. Lo que implica que, técnicamente, correrlo podría ser una buena decisión. Pero tal vez no es la mejor. Lo dicho, es una paradoja.

17. 49ers (5-10) [21] ¿Un equipo de 5 victorias en el puesto 17? Solamente les puedo decir que me quedé cerca de ponerlos en el puesto 14. Porque bajo la perspectiva de un Power Ranking, honestamente preferiria enfrentar a los Titans, Redskins y Packers que a los Niners en estos momentos. Y tal vez preferiria enfrentar a Lions, Bills o Cowboys. Así que tal vez los puse muy abajo.

18. Titans (8-7) [17] La verdad no puedo ocultarlo: si hay un equipo "con vida" en la temporada al que no le tengo nada de confianza, son los Titans. Por un lado, parecen tener muchas piezas en su lugar: un QB joven de mucho talento, corredores sólidos, una defensiva decente... pero por el otro da la impresión de que no se usan al máximo. Y eso hace que no me generen nada de respeto.

19. Redskins (7-8) [19] Mucho se ha hablado del futuro de Kirk Cousins y de Jay Gruden, pero hay que decir algo sobre el coach de los Redskins: a pesar de todos los problemas de lesiones y de la inestabilidad en la posición de QB (contractualmente hablando), Gruden está a punto de lograr su tercer temporada de 0.500 o más de porcentaje. Eso en Washington es algo que no se veia desde Joe Gibbs.

20. Packers (7-8) [18] Más allá del escándalo que se trató de generar con el regreso de Aaron Rodgers al IR, la realidad es que los Packers sabían que no era momento de arriesgarlo. Vamos, tal vez deberían haberlo dejado fuera todo este tiempo y no apresurar su regreso para el juego contra Carolina y simplemente asumir que este año no era de playoffs. Hasta se hubieran ahorrado un poco de mala prensa.

21. Raiders (6-9) [20] La temporada de los Raiders oficialmente entró en la categoría de fracaso. Y ahora la pregunta es qué va a pasar el próximo año, ya que conforme pasa el tiempo se acerca más la partida a Las Vegas, y entre más cerca esté ese evento será menor el apoyo en Oakland, que había subido bastante por la buena temporada del año pasado.

22. Bengals (6-9) [25] Ahora que ya se habla del sucesor de Marvin Lewis en Cincy es importante hacer notar que se está manejando el nombre de Hue Jackson. Eso honestamente me preocuparia como aficionado de los Bengals, porque el trabajo de Jackson en Cleveland está completamente lejos de ser una carta de recomendación.

23. Dolphins (6-9) [22] Los Dolphins ya aseguraron temporada perdedora y ahora solamente queda esperar el regreso de Ryan Tannehill en lo que se hace el recuento de los daños en lo que fue una temporada marcada por el "experimento Cutler" que deja como único balance positivo el triunfo en Monday Night ante los Patriots.

24. Cardinals (7-8) [23] Los Cardinals se vieron bien ante los Giants, pero en esta temporada eso no es nada relevante. Vamos, apenas una semana atrás se vieron muy mal ante Washington, un equipo de medio nivel. Considerando la edad de sus estrellas es muy probable que venga el periodo de reconstrucción.

25. Jets (5-10) [26] La verdad es que Todd Bowles y su staff merecen un reconocimiento: todos esperábamos que ganaran a lo mucho 1 o 2 partidos, y que fueran absolutamente dominados en todos los demás. Lejos de eso, han estado en la pelea en básicamente todos los partidos, y sus 5 victorias son testimonio de que el tanking no es tan real como muchos quisieran creer.

26. Bears (5-10) [27] Por momentos parece que Mitchell Trubisky es la respuesta en la posición de QB para los Bears, pero luego surgen muchas otras preguntas en muchas posiciones más. Y es que este equipo tiene muchos huecos que se tardarán en llenar de forma correcta.

27. Broncos (5-10) [24] John Elway tiene un par de semanas evaluando talento externo en la posición de QB. Y no es para menos: lo hecho por sus dos principales QBs de esta temporada (Trevor Siemian y Brock Osweiler) deja mucho que desear, y las lesiones complican el evaluar correctamente a Paxton Lynch.

28. Buccaneers (4-11) [30] La derrota ante los Panthers de este domingo es tal vez la mejor descripción de los Buccaneers en la temporada 2017: llegaron con mucha promesa, parecía que podían pelear en serio y al final todo terminó en una enorme decepción. Una tan grande que podría traer cambios importantes.

29. Giants (2-13) [31] Esta es, por donde uno lo quiera ver, una temporada para el olvido en New York. Vamos, se suponía que este iba a ser el récord de los Jets, no de los Giants. Y la blanqueada ante los Cardinals añadió otro nivel de humillación a la ya terrible temporada de este equipo.

30. Colts (3-12) [31] ¿Qué más queda por decir de este equipo? A la montaña de lesiones (tienen 17 jugadores en IR) hay que sumar que el staff de coaches ha sido incapaz de sacar los resultados de partidos que iban ganando al medio tiempo. Si hay un coach que está en total riesgo de perder su trabajo, ese es Chuck Pagano.

31. Texans (4-11) [29] No suelo hablar mucho del tema Colin Kaepernick y el bloqueo evidente que le han hecho en la NFL. Y digo "evidente" porque me parece increíble que alguien me diga que los Texans, que tuvieron mucho éxito con DeShaun Watson en el poco tiempo que jugó este año, han tenido opciones de QB mejores que Kaepernick desde la lesión de Watson. Ver jugar a Tom Savage y T.J. Yates es un ejemplo claro de que este equipo decidió de manera voluntaria bloquear la opción Kaepernick por motivos políticos.

32. Browns (0-15) [32] Primero surgió el reporte de que Hue Jackson había perdido al locker. Luego salió alguien a decir que no, que Jackson no había perdido el locker. Y me parece bueno, porque en estos momentos eso es lo único que le queda por perder en Cleveland. Eso y su puesto.

¿Qué opinan? Ya saben que sus opiniones son bien recibidas en la sección de comentarios de este blog o en nuestras redes sociales.

No hay comentarios: