Marcus Peters se quedó en el locker del equipo durante el himno de los Estados Unidos el día de hoy, que es lo que hizo la semana pasada. Y el motivo es simple: los Chiefs han sido muy claros sobre su postura en torno al tema del himno.
Clark Hunt, presidente del equipo, declaró al Kansas City Star que él se reunió con líderes del equipo, incluyendo personas de la oficina, coaches y algunos jugadores para expresarles el deseo del equipo de que todos esténde pie para el himno.
"Cuando esto comenzó el año pasado, realmente no era un problema con nosotros, así que tratamos de mantenernos así este año. Obviamente hemos tenido algunos chicos que se han sentado o hincado durante algunos de los juegos este año, pero seguimos trabajando con ellos para comunicarnos y hacerles saber que preferimos que estén de pie. Pero al final del día, es su decisión." dijo Hunt.
Peters no se ha puesto de pie para el himno en todo el año, y lleva dos juegos en el locker.
"Hemos tenido buenas conversaciones. No voy a entrar en detalles, pero han sido buenas discusiones." agregó Hunt.
Hunt añadió que los Chiefs están buscando formas de darle plataformas a los jugadores para que se expresen sobre los problemas que les preocupan en la comunidad.
"Ya sea el tema de la inequidad racial o la injusticia social, encontraremos la forma de hacer una diferencia." finalizó Hunt.
Mientras eso sucede Marcus Peters seguirá en el locker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario