Lo destacado en Formación Escopeta



viernes, 27 de octubre de 2017

Según Adam Gase, Kiko Alonso no tenía mala intención en el golpe a Joe Flacco


Adam Gase tuvo una noche complicada ayer ante los Ravens. Y es que además del terrible trabajo de su ofensiva, la defensiva también generó otros problemas, en especial con el golpe de Kiko Alonso a Joe Flacco.


Gase defendió a su jugador, alegando que no hubo intento de lesionar a Flacco. Gase dijo que Alonso iba corriendo a toda velocidad cuando Flacco decidió deslizarse de último momento, por lo que no pudo esquivar el impacto.

"Kiko - está en un punto complicado. No es la típica deslizada que normalmente ves. Estaba a la mitad. Así que es una jugada complicada para decir qué debería hacer un jugador. Si se hubiera alejado de Flacco y él sigue corriendo y consigue el primero y diez, todos le hubieramos dicho, '¿Qué haces? ¿Termina la jugada?'."

El coach de los Dolphins luego insistió en que no había intención de lastimar a Flacco.

Gase tiene razón en que Alonso ya iba hacia Flacco cuando él comienza el proceso de deslizarse, por lo que era imposible detenerse. El problema es que Alonso bajó el hombro e impactó a Flacco en la cabeza. Si bien no podía detenerse, sí podría haber hecho el intento por no golpear directamente la cabeza.

Es una jugada complicada de evaluar, porque el golpe es muy aparatoso y Flacco estaba obviamente conmocionado cuando intentó levantarse. Los oficiales marcaron que el defensivo golpeó la cabeza del QB mientras este se desliaba, y eso es justo lo que se ve en el video. La liga impondrá al menos una fuerte multa, si no es que además suspende a Alonso.

Por más que Gase insista en que no había mala intención.

No hay comentarios: