Amigos, con el fin de la semana 4 nos quedan muchas cosas de aprendizaje. Y como ya es tradición, tomamos 10 cosas que hayamos aprendido en esta semana y las ponemos en una pequeña entrada. ¿Listos? Vamos:
1. ¿Para qué? Los Saints están logrando avanzar el balón con Alvin Kamara y Mark Ingram. Eso se está logrando apreciar de manera clara. Por tierra el mejor jugador fue Ingram, que tuvo 45 yardas en 14 acarreos, seguido de Kamara con 25 en 5 acarreos. Por recepción su contribución fue mayor, ya que Kamara aportó 71 yardas en 10 recepciones con una anotación, mientras que Ingram aportó otras 17 yardas en 4 recepciones. ¿Cuál fue la aportación de Adrian Peterson? 4 acarreos para 4 yardas y no tuvo recepciones. Es bastante lógico preguntarse: ¿para qué tener a Peterson en el roster?
2. Any given Sunday. Ya dice el viejo dicho que en un domingo cualquiera, cualquier cosa puede suceder. Y esta semana fue otro ejemplo de que eso sigue vigente. Los Panthers ganaron en New England, los Bills vencieron a los Falcons y los Rams derrotaron a domicilio a los Cowboys. Las sorpresas siguen dándose en la NFL sin importar el domingo que sea.
3. Un desastre. El experimento "Jay Cutler en Miami" lleva resultados bastante malos hasta ahora. Después de una victoria en Los Angeles ante los Chargers, la ofensiva de Miami ha caído estrepitosamente. En las dos derrotas ante Jets y Saints, los Dolphins han anotado 6 puntos. Aunque Adam Gase tenga historia con él, en algún momento el coach de los Dolphins deberá considerar un cambio en la posición en favor de Matt Moore.
4. Manejando el talento. Sean McVay está teniendo un inicio espectacular como head coach de los Rams, y en gran parte es porque ha sabido sacarle el mayor provecho a sus estrellas ofensivas. Jared Goff y Todd Gurley lucen muy distintos a los del año pasado, y esto se debe sin lugar a dudas al cambio de filosofía que ha traído McVay a Los Angeles. Lo que era la peor ofensiva de la NFL ahora anota 30 puntos con facilidad, y eso no es fácil de lograr.
5. No puede hacerlo todo. La semana pasada Tom Brady orquestó un gran regreso contra los Texans, pero esta semana las cosas no salieron igual. Otra vez la defensiva de New England fue incapaz de detener a un ataque irregular y las cosas se salieron de las manos. Y aunque Brady logró mantener las cosas empatadas, la defensiva volvió a permitir más de 30 puntos. Es imposible pensar que Brady va a ganar todos los juegos solo.
6. Van en serio. No se ustedes, pero hasta ahora uno de los equipos que más me ha llamado la atención son los Detroit Lions. Este equipo se quedó a nada de seguir invicto, y esta semana volvieron a ganar. Con 3-1 y jugando bien da la impresión de que los Lions serán uno de los contendientes en la NFC, donde hasta ahora no se vislumbra un claro líder.
7. Las predicciones de pretemporada solo sirven de diversión. Cuando estaba por comenzar la temporada varios medios emitieron sus pronósticos para la temporada 2017, y entre las cosas más "de moda" en esas predicciones estaba marcar a los Patriots con récord de 16-0 y a los Jets con marca de 0-16. Mucho se argumentó que era casi imposible que eso pasara, y con apenas la cuarta parte del calendario cubierto los Patriots ya perdieron 2 partidos y los Jets ya ganaron 2. Y mejor aún: los Bills son líderes de la división con 3-1.
8. La casualidad. El año pasado Marcus Mariota y Derek Carr se lesionaron con una hora de diferencia en la semana 16 de la temporada, quedando ambos fuera por el resto de la temporada. Este domingo los dos QBs volvieron a salir lesionados con una diferencia de tiempo similar, y ninguno de los dos regresó a su respectivo partido. Las posibilidades de que 2 QBs se lesionen el mismo día en dos ocasiones son bajas, sobra decirlo.
9. El dato: Los Saints son el primer equipo desde 1933 que no tiene entrega de balón en sus primeros cuatro juegos de la temporada. ¿Lo más interesante del dato? 1933 fue el año en que se inventó el pase hacia adelante.
10. El dato II: La serie entre Bears y Packers ya suma 195 partidos. Con el triunfo de Green Bay del jueves la serie se coloca 95-94-6 en favor de los Packers. Lo más interesante de esto es que la última vez que los Packers estuvieron adelante en la serie fue en 1932.
No hay comentarios:
Publicar un comentario