Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 27 de septiembre de 2017

Los Falcons quieren que sus fans participen en una muestra de unión durante el himno


El fin de semana todos los equipos hicieron evidente su unión contra los comentarios de Donald Trump. Esta semana algunos equipos esperan seguir con la manifestación de unidad, aunque con algunas variantes.


Los Falcons quieren que sus fans se unan a ellos en una expresión de unión durante el himno, poniéndose de pie y enlazando los brazos.

Los Packers pidieron lo mismo para mañana, así que los Falcons serían técnicamente el segundo equipo en hacerlo esta jornada.

Dan Quin, coach de los Falcons, le explicó al Atlanta Journal-Constitution que su equipo espera mostrar solidaridad, aunque eso sí, esperan que todos estén de pie.

"Nosotros, vamos a enlazar los brazos durante ese momento, y le pedimos a los fans que hagan lo mismo. Creo que sería un un buen tributo al iniciar. Es un momento importante para el mundo. Hay muchos problemas que son realmente importantes de platicar, y queremos pasar más tiempo hablando de ellos como equipo."

La mayoría de los jugadores de los Falcons estuvieron de pie para el himno el domingo pasado, enlazando brazos para la entonación del himno. Algunos jugadores como Dontari Poe y Grady Jarrett se arrodillaron, mientras que unos cuantos jugadores se mantuvieron alejados del grupo.

Quinn declaró que espera que todo el equipo participe, y que ya habló con Jarrett y Poe.

Sobre la posibilidad de que algún jugador se arrodille, Quinn dijo que no cree que eso pase.

"La solidaridad, y creo que es importante mencionar, de ninguna manera esto fue una protesta contra el himno. Este fin de semana fue un fin de semana difícil que mostró que estoy enojado por algo, o estoy molesto y quiero reaccionar de cierta manera...

"Mientras pasas por distintas cosas, a veces la historia se escribe justo en este momento, y esta es una de esas ocasiones. ¿Cómo manejamos las cosas de la mejor manera?"
Obviamente es importante notar que la protesta original no era por el tema de "unidad" sino de "igualdad", ya que estaba enfocada en la brutalidad policiaca contra la gente afroamericana. Pero como Donald Trump decidió meter la mano, se volvió un tema de unión entre todos los jugadores de la NFL.

Veremos cómo reacciona la gente en Atlanta, una de las ciudades más diversas de la NFL.

No hay comentarios: