La NFL ya hizo tradición el uso del color rosa en Octubre, y también usan detalles con camuflaje para celebrar al ejército durante un mes. Ahora los jugadores tienen otra idea para otro evento mensual.
Según reporta Charles Robinson de Yahoo Sports, un grupo de jugadores y ex jugadores mandaron un memo a la liga en Agosto pidiendo que la NFL ayude con una campaña en favor de la igualdad racial. La carta iba firmada por Michael Bennett (Seahawks), Malcolm Jenkins (Eagles), Torrey Smith (Eagles) y el recientemente retirado Anquan Boldin.
En la carta de 10 páginas se le pide a Goodell y a Troy Vincent, presidente de operaciones de football, que la liga apoye un intento de promover el mes del activismo. La idea es que la NFL invierta tiempo y educación, se involucre políticamente y apoye financieramente la causa. La idea sería que Noviembre fuera el mes dedicado a la concientización sobre el activismo.
Ni los jugadores que firmaron la carta ni la liga han hecho comentarios, explicando que hay un acuerdo para mantener las comunicaciones con Goodell privadas.
En una parte del memo se puede leer que los jugadores claramente piden que la NFL se involucre totalmente en la idea.
"Para ser claros, estamos pidiendo su apoyo. Apreciamos su reconocimiento en la cuestión de que existe una clara distinción entre apoyo y permiso. Para nosotros, el apoyo signiica: compartir parte o la totalidad del peso; sostener; dar ayuda, específicamente financiera; permitir que se pueda actuar. Necesitamos apoyo, colaboración y una sociedad para lograr nuestra meta de fortalecer a la comunidad. Hay una variedad de maneras en que se pueden involucrar. Para empezar, apreciamos su apoyo para hacer de esto una prioridad inmediata. En sus palabras, para pasar de la protesta al progreso, necesitamos acción."
La liga, entonces, está ante un buen problema. Es un hecho que a la NFL le gusta apoyar causas, pero siempre han sido cosas fáciles de defender (no creo que nadie pueda estar en contra de apoyar la lucha contra el cáncer, de reconocer el trabajo de los militares o la importancia de la herencia latina), y esta propuesta es un poco más arriesgada.
La idea es muy buena, y ojalá la NFL no tenga miedo de volver a Noviembre el mes de la lucha por la equidad racial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario