Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 19 de septiembre de 2016

Lo que aprendimos de la semana 2


Amigos, la semana 2 de la NFL ya es historia y llega el momento de reflexionar y ver qué aprendimos de esta jornada. Así que sin más preámbulos vayamos:

1. Rex Ryan es oficialmente el primer coach en la tablita. La derrota ante los Jets y el arrancar 0-2 lo ponen en serios aprietos, tantos que tomó la decisión de correr al coordinador ofensivo... cuando el problema es su defensiva. El hecho de que haya traído a su hermano Rob a coachear en la defensiva hará todo más complicado, y en estos momentos la pregunta no es sí Rex Ryan va a ser despedido, sino cuándo va a llegar esa decisión.

2. La situación de QBs es New England es increíble. A dos semanas de la suspensión de Tom Brady, las cosas marchaban viento en popa para los Patriots, que se encaminaban a una marca de 2-0 fácilmente. El problema es que Jimmy Garoppolo se lesionó, y parece que ahora tendrán que ir con el novato Jacoby Brissett como su QB titular. Por cierto, si Brissett se llegara a lastimar, el QB suplente de los Pats ahora mismo es Julian Edelman.

3. Existe la mala suerte y la suerte de los Browns. Después de perder a RGIII por buena parte (o toda) de la temporada, Josh McCown se hizo cargo del partido ante Baltimore. Y llegaron a estar adelante 20-0. El problema es que les bloquearon el intento de punto extra y les regresaron el balón para conversión de dos puntos. El partido se puso 20-2, y al final los Ravens montaron un regreso para terminar ganando 25-20. Y encima McCown se lesionó. Por momentos uno de verdad puede pensar que los Browns tienen la peor suerte de la liga.

4. Tras la primera victoria de Dak Prescott como titular de los Cowboys, es inevitable pensar, ¿qué tan probable es que Tony Romo haya jugado su último partido como QB de Dallas? Si Prescott pone a los Cowboys en posición de pelear por la división, sería arriesgado darle el puesto a Romo si regresa. Y si Dallas se va en picada y no pelean nada, ¿cuál es el sentido de quitarle partidos de experiencia a Prescott? Suena como una situación donde, pase lo que pase, no hay mucha cabida para el regreso de Romo a la titularidad.

5. Esto se ha dicho en otras ocasiones, y se seguirá diciendo: si los Rams jugaran contra todos los equipos como juegan contra los Seahawks, serían un equipo muy diferente. Es increíble que el equipo que dio aquel patético MNF contra San Francisco sea el mismo que se enfrascó en un duelo defensivo con Seattle.

6. Da la impresión de que el ascenso de los Jaguars tomará más tiempo del pensado. Se suponía que Jacksonville era una de las franquicias que iban a dar mucho de qué hablar este año, y ahora mismo van 0-2. Y los Chargers les pasaron por encima. Ojo, no hay que perder la confianza en este equipo, pero sí hay que armarse de paciencia con ellos. El camino hacia arriba es complicado, y los Jags se están dando cuenta de eso.

7. Sam Bradford parece, al menos por ahora, la respuesta de los Vikings. Sí, no fue un partido glorioso para Bradford, pero los Vikings ganaron en casa ante Green Bay en lo que además fue el debut de su nuevo estadio. Si Bradford se puede mantener sano y logra hacer lo suficiente para que los Vikes alcancen los playoffs, entonces Minnesota habrá justificado el cambio que hicieron con los Eagles. Eso sí, falta mucho para poder darlo como un hecho.

8. Carson Wentz parece, al menos por ahora, la respuesta de los Eagles. Con marca de 2-0 en estos momentos, los Eagles deben sentirse bastante a gusto con la idea de haber mandado a Bradford a Minnesota. Y si consideramos que Wentz tiene mucho potencial y que además los Eagles tienen un pick de primera ronda extra, las cosas no pueden sonar mejor en este inicio de temporada.

9. Los equipos que, contrario a lo que pudieramos haber pensado, están dando bastante buen desempeño: creo que hasta el momento equipos como Detroit, Atlanta, San Diego y los Giants están superando expectativas. Todos tienen bastantes puntos interesantes hasta ahora. Vamos, no eran equipos en los que yo personalmente hubiera confiado a principios de año. Digamos que son conjuntos que al menos harán entretenidos todos sus partidos.

10. El calendario. No se ustedes, pero yo espero la semana 3 con la siguiente idea: me interesa mucho ver el juego del jueves entre Texans y Patriots. Del domingo al medio día me llama la atención Broncos vs Bengals y de la tarde el Steelers vs Eagles. No le tengo mucha confianza al Sunday Night (sí Bears, es por ustedes) y creo que el MNF entre Falcons y Saints estará interesante. Suena como un buen plan para este fin de semana, salvo su mejor opinión.

No hay comentarios: