Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 9 de julio de 2016

Parece que, al menos por ahora, Mark Sanchez es el titular en Denver


Los Broncos pensaban hace algunos meses que la situación en la posición de QB estaba resuelta: una vez que Peyton Manning se retirara, el puesto era de Brock Osweiler. El problema es que poco después del retiro de Manning Osweiler firmó con los Texans, dejando a los Broncos sin una opción real en la posición. Y hoy siguen tratando de arreglar la situación.


El primer movimiento fue traer a Mark Sanchez. Y aunque se rumoraba que estaban buscando otro QB via cambio (Colin Kaepernick) o agencia libre (Ryan Fitzpatrick), al final no trajeron a nadie. Eso hizo pensar que Sanchez era el titular en Denver.

Pero luego vino el Draft y los Broncos tomaron en la primera ronda a Paxton Lynch. Entonces Gary Kubiak tuvo tres opciones en la posición, y eso cambió un tanto el panorama.

Según los reportes que salen de Denver, Kubiak insiste en que tendrá competencia de QBs entre Sanchez, Lynch y Trevor Siemian, que fue el tercer QB el año pasado.

Según Troy Renck del Denver Post, Sanchez tiene una "ligera ventaja" sobre Siemian, aunque técnicamente Sanchez tendría que ganarle el puesto al QB de segundo año.

La cuestión es que mientras Sanchez tiene experiencia como titular, Siemian es el único que ha jugado en la ofensiva de Kubiak. Eso hace que en esencia Sanchez deba vencer a Siemian, y no al revés. El punto de quiebre viene con Lynch, que si bien no se espera sea titular en la semana 1, sí se prevee que eventualmente tome el puesto sobre sus dos compañeros.

En pocas palabras, si Mark Sanchez quiere ser titular en Denver, tendrá que jugar suficientemente bien para vencer a Siemian y luego deberá mantener ese nivel para dejar a Lynch en la banca.

La carrera de Sanchez sugiere que es altamente probable que eventualmente termine en la banca, eso sin importar si es Siemian o Lynch el que se quede con el puesto. Así que habrá que esperar una sorpresa por parte del veterano esta temporada.

O que, al igual que su antecesor en ese puesto, el trabajo de la defensiva le compre tiempo como titular.

No hay comentarios: