Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 20 de julio de 2016

Los Redskins quieren que Kirk Cousins siga el camino (salarial) de Tom Brady


Los Redskins decidieron usar el franchise tag en Kirk Cousins, pagándole casi 20 millones este año, pero no estaban seguros de firmar un acuerdo que le pagara 24 millones por año a lo largo de seis temporadas. La óptica de los Redskins es esperar a ver qué tal produce en el 2016, y al final de la temporada decidir si vale la pena pagarle esa cantidad o buscar otra opción más económica.


En una entrevista con SiriusXM Bleacher Report Radio, Scot McCloughan, gerente general del equipo, habló de la perspectiva que el equipo tiene con Kirk Cousins.

"Yo quiero a Kirk con un contrato a largo plazo, sin lugar a dudas, pero tampoco voy a poner a nuestra franquicia en una posición donde vayamos a perder a tres o cuatro jóvenes que son buenos jugadores por una persona. No lo haré. Simplemente es como es."

El punto es simple: McCloughan quiere a Cousins como QB de los Redskins, pero no pagándole un salario que termine por forzar la baja de otros elementos útiles. Y el punto es que quiere que a largo plazo Cousins no se lleve buena parte del tope salarial.

"La posición de QB es muy, muy importante, pero sabes qué, también lo son las otras posiciones. Necesitamos jugadores. Necesitamos muchos jugadores, no uno... La cuestión es, el tope salarial sube año con año, y el mercado es el mercado. Y especialmente en la posición en que Kirk juega, es costosa, pero pagas por producción. Te pagan por ganar. Le he dicho a Kirk, le he dicho a su agente, y se lo digo a todos los jugadores: no es un asunto individual. Es la suma de todas las partes. Tenemos 53 personas en el roster. Vamos a tener 46 jugando los domingos. No se trata de un individuo. Ahora, como dije, si produces, como Washington Redskins, no tenemos problemas en pagarte - dependiendo de cómo esté el mercado. Pero también te tienes que dar cuenta de que es un deporte de equipo, no un deporte individual."

El objetivo es claro: pagarle una suma a Cousins que permita que el equipo mantenga a más jugadores talentosos a su alrededor. En esencia, McCloughan quiere convencer a Cousins de seguir la ideología de Tom Brady, que recibe menos dinero que otros QBs pero pueden retener algunas piezas importantes. Este año no había muchas opciones, ya que Cousins iba a encontrar un equipo que le pagara una buena suma si se iba en la agencia libre. Por eso los Redskins usaron el franchise tag. Pero el plan es pagarle menos a largo plazo, y el encargado de convencerlo es McCloughan.

"Cuando su carrera termine, va a ser de 'Ok, ganaste tantos títulos divisionales, ganaste Super Bowls, cuál es tu marca de ganados y perdidos. Nadie va a pensar en 10 años: Ok, ganaste 50 millones, ganaste 60 millones. Van a ser más de, Ok, ¿ganaste o no ganaste?' Y eso es lo más importante desde mi punto de vista como gerente general, poner suficientes piezas alrededor de él para asegurarme de que sea exitoso. Y si logramos eso, todos estaremos bien a largo plazo." añadió.

Entonces, parece que este año servirá para dos cosas: que Kirk Cousins demuestre que puede ser un QB consistente en la NFL y que Scot McCloughan logre convencer a Kirk Cousins de que puede ser un QB ganador en Washington ganando menos dinero. Sobra decir que la marca de los Redskins en este 2016 ayudará a ambas causas, así que veremos si logran encontrar puntos en común para llegar a un acuerdo favorable para ambas partes.

No hay comentarios: