El "New Year's Six" del College Football Playoff cierra el día de hoy con tres excelentes juegos, incluidas las dos semifinales que darán a los finalistas del primer playoff en la historia del football colegial. Así que veamos que tenemos para hoy.
The 79th Goodyear Cotton Bowl Classic
(5)Baylor vs (8)Michigan State
AT&T Stadium, Arlington, Texas.
En un duelo sumamente intrigante, los Spartans tendrán como reto detener a la poderosa ofensiva de Baylor, equipo co-campeón del Big 12. Este será además el último juego del coordinador defensivo de Michigan State, Pat Narduzzi, que ya es head coach de la Universidad de Pittsburgh.
Este duelo tendrá como protagonistas a la defensiva de los Spartans, que es la sexta de la nación en defensiva total, contra la mejor ofensiva del FBS en puntos anotados y ofensiva total. Y Michigan State sabe lo que es enfrentar a grandes ofensivas (aunque sin éxito) porque en el año se vieron las caras con Oregon y con Ohio State, ambas veces con poco éxito. Los Ducks les hicieron 46 puntos, casi 500 yardas y 7.22 yardas por jugada, mientras que los Buckeyes sumaron 49 puntos, 568 yardas y 8.48 yardas por jugada.
Así que el reto es enorme para MSU. De hecho si quieren ganar necesitan que su ofensiva haga un gran trabajo, porque la verdad suena muy complicado que su defensiva soporte el embate de los Bears.
The College Football Playoff at the Rose Bowl presented by Northwestern Mutual
(2)Oregon vs (3)Florida State
The Rose Bowl, Pasadena, California.
Este juego presenta muchas historias. Por un lado está el duelo entre los dos más recientes ganadores del Heisman, el intento de Florida State por demostrar que su 13-0 es suficiente para darles un lugar en la final nacional y unos Ducks tratando de ganar un respeto nacional que no han logrado desarrollar totalmente.
Los Seminoles han tenido problemas para convencer todo el año, ganando de manera apretada la mayoria de sus duelos. Y ese es el gran reto para Florida State: deben probar que son un equipo que puede ganar de manera contundente, y el rival en turno será un sinodal poco complaciente. Los Ducks tienen una larga historia de alta producción ofensiva y mucha velocidad, así que la defensiva de los Seminoles estará todo el tiempo a prueba.
Entonces será Marcus Mariota y la poderosa ofensiva de los Ducks contra Jameis Winston y todo el potencial de Florida State. Se pueden esperar muchos puntos, eso es seguro.
The 80th Allstate Sugar Bowl
(1)Alabama vs (4)Ohio State
Mercedes-Benz Superdome, New Orleans, Louisiana.
La otra semifinal del CFP puede ser menos llamativa en términos de mercadotecnia, pero tiene dos equipos muy interesantes. Por un lado Ohio State no solamente pelea por su propio orgullo, estará jugando por el honor de todo el Big Ten, que tiene ya algunos años quedando bastante mal en los tazones importantes.
Alabama estará tratando, a su vez, de confirmar por qué la SEC dominó la era del BCS, venciendo a los Buckeyes y ganando un lugar en la final colegial mediante un encuentro y no por votos de los coaches o una computadora.
El problema para Ohio State es que técnicamente no han jugado contra un equipo del tamaño de Alabama. La linea defensiva del Crimson Tide es enorme, con elementos que sobrepasan las 300 libras sin problemas. Esto es algo que Ohio State ha visto muy poco, ya que entre sus principales rivales de este año solamente habia 1 jugador que pasaba ese peso.
Ese es el reto para los Buckeyes: dominar la linea de golpeo, en ambos lados del ovoide. Si son capaces de lograrlo entonces habrá una oportunidad para ellos. Si no entonces es muy probable que Alabama acabe dando otra demostración de poder de la SEC, que ha tenido una temporada de tazones complicada.
Este juego no será igual de explosivo que el Rose Bowl, pero puede ser uno sumamente peleado, y eso debe ser suficiente para la segunda semifinal colegial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario