Lo destacado en Formación Escopeta



martes, 11 de febrero de 2014

Jon Stewart habla de las "distracciones" en la NFL


El tema de Michael Sam ha generado una buena dosis de controversia. Y uno de los principales analistas de la televisión decidió dar su opinión al respecto.


Resulta que Jon Stewart, conductor de The Daily Show, decidió participar en la plática que está generando Sam al anunciar que es gay. Stewart dice que, lamentablemente para el linebacker egresado de Missouri, su homosexualidad va a generar controversia, y eso es algo que los equipos de la NFL no podrán soportar.

"Ningún equipo profesional quiere el tipo de controversia que tener un jugador gay va a causar. Si tan solo hubiera sido encontrado culpable de atropellar y matar a alguien mientras manejaba tomado o de obstruir la justicia en un caso de asesinato o hubiera sido acusado de asalto sexual o hubiera gritado la palabra "nigger" en un concierto o hubiera matado un montón de perros y los hubiera enterrado en su patio, saben, material de NFL." dijo Stewart, que evidentemente toca un punto importante.

Al hacer mención a todos esos "escenarios", el programa de Stewart (que se transmitió ayer) mostraba una fotografía. Primero Donte' Stallworth, luego Ray Lewis, Ben Roethlisberger, Riley Cooper y finalmente Michael Vick. Todos ellos cometieron los delitos descritos por Stewart, y todos recibieron la famosa "segunda oportunidad" en la NFL.

Obviamente todos podrían haber entrado en la categoria de "distracción", y a pesar de eso todos se mantuvieron jugando. Entonces la idea de que Michael Sam no pueda jugar en la NFL porque representa una distracción es poco creíble.

Esperemos que este tipo de comentarios permitan dar el mensaje que deberia importar: si tantos jugadores han recibido la oportunidad de jugar en la NFL a pesar de sus problemas legales, un jugador no deberia perderse esa oportunidad simplemente por expresar su preferencia sexual.

Ojalá sea así, y ojalá Michael Sam reciba la misma oportunidad que tantos han tenido.

1 comentario:

J1216 dijo...

¡Ya dejen de victimizar a Michael Sam!