Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 5 de octubre de 2013

Linces México le quita el invicto a las Águilas UACH


Con una enorme actuación de su defensiva, encabezada entre otros por Gonzalo De la Rosa Martínez (9), Alejandro Almazán Colín (7), Erick Trejo Guerrero (14), Enrique Barajas Martínez (31) y Pablo Isaac Casas Torres (93), los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) logran una victoria que los mete de lleno en zona de calificación, derrotando 28-7 a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) ante una asistencia buena 'a secas' en el Estadio 'José Ortega Martínez' (JOM) del municipio de Naucalpan, al arranque de la quinta jornada del torneo de la Conferencia de los 8-Grandes de Categoría Mayor 'Mario Coronado Jiménez' de la ONEFA.


El triunfo resulta un duro golpe para los equipos politécnicos, pues los Burros Blancos quedan obligados a vencer a estos Linces, que vienen en plan francamente ascendente en esta temporada, y las Águilas Blancas ya pueden darse por eliminadas, pues han perdido ante dos de los tres equipos contra los que podrían disputar el pase a la postemporada.

En el primer cuarto, las defensivas lograron controlar a sus contrapartes ofensivas, y aunque los Linces dejaron ir un gol de campo intentado por Kevin Soto Castañeda, el marcador se mantuvo sin puntos.

Sin embargo, los equipos especiales poco a poco fueron ganando terreno a favor de los locales, y finalmente los Linces logran ponerle número a la casa con una carrera de 2 yardas de Alan Alexis Alcalá Quezada (32), para el 7-0.

Luego de que un pobre despeje de los volátiles dejara a los felinos sobre la yarda 46 de terreno rival, el QB Javier Berny maneja magistralmente la serie, sacando de balance a los fronterizos con buen manejo de las jugadas a contraflujo, para en una de éstas anotar en un pase de dos yardas a Juan Manuel Morales de León (19), quien rescata un mal pase de Berny con una recepción a una mano, para que el extra deje la pizarra 14-0.

Antes del descanso, Samuel Ovallo Nieto (14) trató de conectar un gol de campo de 51 yardas, pero su patada pasó unas pulgadas por debajo del travesaño para que las Águilas se fueran a descanso con las manos vacías.

Durante el tercer cuarto se mantuvo el dominio de ambas defensivas, sin embargo, los de púrpura y blanco deciden mandar a su QB suplente, Luis Fernando Salazar Pérez (7) al campo, y el ataque empieza a tomar ritmo, lo que capitalizan a inicios del último período con una carrera de 7 yardas de Jesús Alberto López Zamora (23) y punto extra de Samuel Ovalle Nieto (14), quien tuvo que suplir a Lester Córdova (43).

Los Linces contestan, ya con Alejandro Arce Mosso (12) en los controles, y logran un gol de campo de 39 yardas de Soto, pero prefieren tomar un castigo de rudeza al pateador de los fronterizos, y el gambito les pagó enormidades, al cambiar los tres puntos por siete, al anotar en carrera de dos yardas de Jesús David Rosales Robles (13).

Y ahí no paró la cosa, pues unas cuantas jugadas después, Salazar pone un pésimo envío en las manos de Deion Sixto Correa Viazcan (18), quien devuelve el ovoide 45 yardas para poner un prácticamente definitivo 28-7 en el marcador. Fue un golpe del que las Águilas jamás lograron levantarse.

La próxima semana los Linces (2-2, 2-3) recibirán en este mismo escenario a las Águilas Blancas (0-3, 1-3), que jugarán un 20 por ciento para sí mismos y un 80 por ciento para revivir a los Burros Blancos; las Águilas (3-1, 4-1) regresan a casa tras tres semanas en gira, pero deberán recibir a los Auténticos Tigres de la UANL.

Por Salvador Larios. Vía ONEFA.org

No hay comentarios: