Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 1 de mayo de 2013

Revisando el Draft (NFC West)


Ya casi terminamos de revisar el draft 2013, y de hecho en esta entrega concluimos con la NFC. Cardinals, 49ers, Seahawks y Rams están en esta entrega, que abarca a la NFC West.


Arizona Cardinals

Draft Needs: Quarterback, Tackle, Running Back, Safety, Linebacker.

¿Qué seleccionaron? Los Cardinals usaron su primera selección en el guard Johnathan Cooper, luego seleccionaron a Kevin Minter en la segunda ronda. En el tercer round tomaron al CB Tyran Mathieu para en el cuarto seleccionar a dos jugadores: el DE Alex Okafor y el G Earl Watford. En el quinto round llegó el RB Stepfan Taylor, mientras que en el sexto tomaron otra vez dos veces: primero al WR Ryan Swope y luego al RB Andre Ellington. Finalmente seleccionaron TE D.C. Jefferson en el último round.

Impresiones: Con los Cards hay varios puntos importantes: las selecciones de Cooper y Minter son bastante sólidas y pueden ser titulares inmediatos en el equipo. Tyran Mathieu luce como un riesgo, pero si logran encausarlo tendrán gran valor en este pick. Otro punto a favor es que tomaron a un RB bastante productivo e inteligente como Stepfan Taylor, que seguramente contribuirá pronto. Su draft no fue malo, y si Mathieu funciona será todavía mejor.

San Francisco 49ers

Draft Needs: Safety, Liniero defensivo, Wide Receiver, Quarterback.

¿Qué seleccionaron? Los 49ers tomaron un montón de jugadores. Primero se llevaron al safety Eric Reid (round 1), después fueron por el DE Cornellius Carradine y el TE Vance McDonald en la segunda ronda. En el tercer round llegó el DE Corey Lemonier, para que en el cuarto tomaran dos armas ofensivas: el WR Quinton Patton y el RB Marcus Lattimore. El quinto round trajo otro DE, ahora Quinton Dial de Alabama. En la sexta ronda seleccionaron al LB Nick Moody y en el séptimo round tomaron 3 jugadores: El QB B.J. Daniels, el OT Carter Bykowski y el CB Marcus Cooper.

Impresiones: Los Niners no tienen muchas necesidades en su roster, así que pudieron llenar sus huecos y darse el lujo de tomar algunos proyectos a futuro. Eric Reid debe ser titular desde la semana 1, mientras que Cornellius Carradine, Corey Lemonier y Quinton Dial podrían integrarse a la rotación de la linea defensiva de SanFran. En el caso de Lattimore no hay garantias de que pueda jugar este año, pero no hay prisa en San Francisco. Con Quinton Patton el plan es ver si lo pueden integrar a la ofensiva, y tampoco hay prisa porque sea de inmediato. En general fue un buen draft para los campeones de la NFC.

Seattle Seahawks

Draft Needs: Liniero ofensivo, Linebacker, Cornerback, Liniero defensivo.

¿Qué seleccionaron? Los Seahawks comenzaron a seleccionar en la segunda ronda, y ahí tomaron al RB Christine Michael. En la tercera ronda llegó el DT Jordan Hill, en la cuarta el WR Chris Harper y en la quinta seleccionaron 3 veces: primero al DT Jessee Williams, luego al CB Tharold Simon y finalmente al TE Luke Wilson. Spencer Ware, otro RB, llegó en el sexto round, mientras que en el round 7 tomaron cuatro jugadores: el G Ryan Seymour, el DE Ty Powell, el DT Jared Smith y el OT Michael Bowie.

Impresiones: Cierto, Christine Michael es un buen RB, pero no era una necesidad grande en Seattle, así que nos deja la duda de que haya sido la mejor decisión. Lo mismo va para Chris Harper en la cuarta ronda. Jordan Hill, Jessee Williams y Tharold Simon podrían convertirse en suplentes útiles esta temporada, y realmente eso era lo que los Seahawks necesitaban principalmente: darle profundidad a su equipo. Este draft realmente fue para pulir el roster, no para armarlo. Bajo esa perspectiva fue un buen draft. Eso si, no habrá un novato sensación como el año pasado.

St. Louis Rams

Draft Needs: Wide Reciver, Guard/Centro, Running Back, Safety, Linebacker.

¿Qué seleccionaron? Los Rams tuvieron dos selecciones en el primer round: el WR Tavon Austin y el LB Alec Ogletree. En el tercer round volvieron a elegir dos veces, ahora tomando al S T.J. McDonald y al WR Stedman Bailey. Barrett Jones, que puede jugar como centro o guard, fue seleccionado en la cuarta ronda, mientras que en la quinta tomaron dos elementos más: el CB Brandon McGee y el RB Zac Stacy.

Impresiones: Los Rams tuvieron un draft bastante interesante. Su necesidad más grande era la de WR y la cubrieron muy bien con Tavon Austin y Stedman Bailey, ambos de West Virginia. Encima pudieron tomar un excelente LB en Alec Ogletree y un safety muy físico en T.J. McDonald. Para hacer las cosas mejores llegó Barrett Jones, ganador del premio Rimington a mejor centro de la NCAA. Eso son cuatro necesidades bien cubiertas en un mismo draft. La única pregunta es qué tanto podrá contribuir Zac Stacy como RB, pero en general nos gustó bastante lo que hicieron los Rams.

No hay comentarios: