Es hora de que veamos qué necesitan los Seattle Seahawks en nuestra serie "Draft Needs", aunque en realidad parezca que las necesidades no son muchas en esta franquicia. Pero bueno, algo seguramente será necesario, y eso es lo que trataremos de encontrar.
Los Seahawks ya no tienen su selección de primer round porque la usaron en conseguir a Percy Harvin, pero no quiere decir que no tengan suficientes picks. De hecho cuentan con 10 selecciones, producto de tener 2 de segunda ronda (por un cambio con los Raiders) y 4 de séptimo round (por un cambio con los Saints y 2 selecciones compensatorias). Tal vez el problema es que solamente 2 están dentro del Top 100 (56, 87, 123, 138, 158, 194, 214, 220, 231, 241, 242), pero este equipo tiene bastante talento como para preocuparse por eso.
1. Liniero ofensivo. Si hay algo que los Seahawks podrían apuntar como una necesidad es la posición de tackle derecho. Eso se hizo evidente cuando jugaron contra los Rams, ya que Chris Long dominó totalmente el duelo contra Breno Giacomini. De hecho los Seahawks podrían buscar un guardia, ya que las únicas dos piezas totalmente sólidas en la linea son Russell Okung y Max Unger. Suena altamente probable que usen una de sus dos selecciones de segundo round en esta posición.
2. Linebacker. La verdad es que no hay muchos problemas en esta posición, pero los Seahawks podrían usar un elemento que cubra la ausencia de Leroy Hill, que se fue en la agencia libre. Digamos que al menos deben agregar otro jugador para tenerlo en la competencia por los puestos titulares. Con un roster bastante sólido se pueden dar el lujo de seleccionar elementos para cubrir necesidades que no son tan apremiantes.
3. Cornerback. Los Seahawks tienen probablemente la mejor secundaria de la liga, pero por alguna razón están contemplando la posibilidad de contratar a Antoine Winfield. Si el plan es tener profundidad en la banca, entonces tomar un jugador en el draft puede ser una buena idea. Insistimos, no es una necesidad real, pero este equipo no parece estar en un momento donde estén urgidos de talento.
4. Liniero defensivo. Se espera que Chris Clemons se recupere totalmente de su lesión sufrida ante Washington en los playoffs, y él junto con Cliff Abril y Michael Bennett darán una tremenda pelea en el frente. Obviamente las lesiones son una posibilidad, así que los Seahawks podrían tomar un elemento joven que de mayor rotación. Y bueno, si algo se sabe en la NFL es que nunca tienes suficientes linieros defensivos.
En resumen: los Seahawks cuentan con un roster bastante sólido, y parecen estar cubiertos en las posiciones clave (QB, tackle izquierdo, RB, WR, CB, DE), así que el draft 2013 será exclusivamente para pulir detalles. Si pueden mejorar su linea ofensiva y darle mayor profundidad a su defensiva entonces será un draft muy exitoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario