La serie "Draft Needs" está llegando a su recta final y en la posición 29 del primer round encontramos a los Patriots, equipo que no tendrá mucha participación en este proceso, sobre todo en las rondas intermedias. Así que revisemos qué harán en este draft con lo que tienen.
Los Patriots no tienen selecciones en las rondas 4, 5 y 6 por cambios hechos en años anteriores (de los cuales solamente queda Aqib Talib), así que se quedaron con 5 selecciones (29, 59, 91, 226, 235) porque cuentan con 2 selecciones de séptimo round. Eso los deja con 3 selecciones altas, que deberán ser usadas para cubrir sus necesidades más apremiantes.
1. Wide Receiver. Los Patriots ya no tienen a Wes Welker y el reemplazo que trajeron, Danny Amendola, presenta serias preguntas de durabilidad. Cierto, si está sano Amendola es una excelente opción, pero no estaría mal que los Patriots buscaran otro elemento que aporte opciones, sobre todo porque Rob Gronkowski estará en duda al inicio del año, disminuyendo el juego de las alas cerradas.
2. Liniero defensivo. Chandler Jones fue una buena selección, pero Vince Wilfork está cada vez más cerca del retiro, así que es momento de pensar en renovar la linea y darle ayuda a Jones a futuro. Considerando la profundidad de este draft en la posición es probable que opten por esta área en el primer round, en especial si no está un receptor que les agrade.
3. Safety. Es un hecho que los Pats quieren ayuda en la secundaria, no por nada contemplaron la opción de firmar a Ed Reed. Con Patrick Chung en Philadelphia y la recontratación de Kyle Arrington y Aqib Talib el equipo debe centrarse en tomar un safety. Esta es otra posición de amplio talento en este draft, así que definitivamente valdrá la pena que usen una de sus 3 selecciones altas en traer a un reemplazo para Chung.
4. Liniero ofensivo. Considerando que los Pats tienen 3 picks altos y ya enlistamos 3 necesidades, el añadir un jugador que aporte profundidad a la linea ofensiva será algo que tendrá que esperar al último round. No es una necesidad apremiante, así que definitivamente pueden esperar al último día del draft. Eso sí, vendrá bien que lo hagan, ya que la protección a Tom Brady debe ser siempre la prioridad en New England.
En resumen: Bill Belichick usualmente tiene buenos drafts, pero este año llega con pocas selecciones. Uno podría esperar que vayan a buscar descender en el orden para obtener algunas selecciones extra, pero también es un hecho que no tienen tantos huecos como para necesitar conseguir otros 4 picks. Este será un draft estratégico para Belichick, ya que necesita cubrir ciertas necesidades pero debe manejar el poco arsenal que tiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario