Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 2 de enero de 2013

Ray Lewis dirá adiós al terminar la temporada de los Ravens


El día de hoy será recordado por muchos fans como el día en que uno de los mejores linebackers en la historia del football anunció su retiro.


Ray Lewis, linebacker de los Ravens y futuro Hall of Famer, anunció hoy que tiene pensado retirarse al terminar la temporada. Los Ravens enfrentan a los Colts este domingo, lo que podría ser el último juego de Ray Lewis en Baltimore.

"Esta será mi última vuelta." dijo Lewis a los medios.

Y cuando Ray Lewis se despida no sólo se irá el líder de la defensiva de Baltimore. Se despedirá una auténtica leyenda del equipo. O mejor dicho, el más grande jugador que ha portado el uniforme de los Ravens.

Ray Lewis llegó a la NFL en el Draft de 1996, donde fue seleccionado por los Ravens en la primera ronda (selección 26 global). Fue el segundo jugador que los Ravens tomaron en el primer round, ya que Jonathan Ogden fue seleccionado en la posición 4.

En su carrera Ray Lewis ha sido convocado a 13 Pro Bowls, es 2 veces el jugador defensivo del año en la NFL y ganó el Super Bowl XXXV con Baltimore, partido dónde fue nombrado el jugador más valioso.

Hasta este momento Ray Lewis suma 1,336 tackleadas (972 en solitario), 41.5 sacks, 31 intercepciones y 17 fumbles forzados. Todo esos números valen para una carrera legendaria, sobre todo si añadimos el hecho de que por 17 años él ha sido el alma y corazón de esta defensiva, una que muchas veces tuvo que lidiar con poco apoyo de la ofensiva.

Obviamente los motivos de su retiro son muchos. Por un lado él ha expresado que quiere descansar de la NFL para poder ver a su hijo jugar en la Universidad de Miami; por otro está el hecho de que las lesiones cada vez lo dejan fuera más y más tiempo (su última temporada completa fue en 2010); por último está el hecho de que, cómo él mismo dijo: "todo lo que empieza debe terminar".

De ser cierto que estos playoffs marcarán lo último que veamos de Ray Lewis, sólo queda reconocer que tuvimos la suerte de ver a uno de los mejores linebackers que la NFL ha visto pasar por sus campos. Y eso es algo que agradecemos.

No hay comentarios: