La jornada sabatina de los playoffs cierra con el excelente duelo entre Packers y Vikings, que se estarán viendo las caras por segunda semana al hilo y tercera vez en siete semanas.
¿Cómo llegaron hasta aquí?
Los Packers (11-5) ganaron la NFC Norte y eso les dió el tercer lugar dentro de la conferencia. Los Vikings (10-6) aseguraron el segundo lugar de su división y el sexto puesto en los playoff al vencer a los Packers la semana pasada, victoria que evitó que Green Bay fuera el segundo lugar de la NFC.
¿Qué debemos saber de los Packers?
La ofensiva de Green Bay no es igual de explosiva que el año pasado pero sigue siendo bastante fuerte. Los Packers son quintos de la NFL en puntos anotados (27.1 por partido) y decimoterceros en yardas totales (359.4 por juego). Obviamente la fuerza de este equipo está en el ataque por pase, dónde son novenos de la liga (253.1 yardas por juego), de la mano de Aaron Rodgers (4,295 yardas, 39 TDs, 8 INTs). Rodgers tuvo cuatro receptores superando las 600 yardas, y de ellos el mejor fue Randall Cobb (954), seguido por James Jones (784), que fue el líder en TDs por recepción (14). Por tierra los Packers fueron el lugar 20 (106.4 yardas) en lo que ha sido un carrusel de RBs.
Defensivamente los Packers están cercanos al Top 10, literalmente. Este equipo ocupa el lugar 11 en puntos permitidos (21), yardas totales (336.8) y yardas por pase (218.2). Su defensiva contra la carrera, que sufrió la ausencia de Clay Matthews durante varias semanas, bajó al lugar 17 (118.5 yardas por partido), sobre todo porque Adrian Peterson les corrió para 409 yardas en 2 partidos. Matthews fue el líder en sacks de los Packers a pesar de su ausencia, sumando 13 en la temporada. Morgan Burnett (123 tackleadas, 2 sacks, 2 fumbles forzados) y A.J. Hawk (120 tackleadas, 3 sacks) son dos elementos muy sólidos en la defensiva de Green Bay y tendrán como trabajo contener a Adrian Peterson.
¿Qué debemos saber de los Vikings?
La ofensiva de los Vikings es un aténtico "Dr. Jekyll y Mr. Hyde". Este equipo es la segunda mejor ofensiva por tierra de la liga (164.6 yardas por juego) y la penúltima por pase (171.9) para terminar siendo la vigésima en yardas totales (336.6). Este ataque es el lugar 14 de la NFL en puntos anotados, promediando 23.7 por encuentro. Obviamente la diferencia radica en que Minnesota tiene a Adrian Peterson (2,097 yardas, 12 TDs) como corredor y a Christian Ponder (2,935 yardas, 18 TDs, 12 INTs) como QB. Eso indica que los Vikings cuentan con que podrán establecer su ataque terrestre en el partido, dejando que Ponder simplemente maneje el ritmo de la ofensiva y aporte algunos envíos para mantener a la defensiva de Green Bay alerta. El mejor receptor de los Vikings para este juego erá el TE Kyle Rudolph, que tiene 493 yardas y 9 TDs por recepción.
Defensivamente los Vikes son regulares. Esta unidad está rankeada 15 en puntos permitidos (21.8), 16 en yardas totales (350.0), 24 en yardas por pase (244.2) y 11 en yardas por tierra (105.8). Eso sí, tienen 4 máquinas tackleadoras: Chad Greenway (148), Harrison Smith (103), Antoine Winfield (100) y Jasper Brinkley (97). El mejor en el departamento de sacks es Jared Allen (12), aunque no tenga tantas tackleadas como sus compañeros (45). Esta unidad apenas tuvo 10 intercepciones en la temporada, y hoy enfrentan a un QB que dificilmente lanza una. El reto para este equipo será poner presión sobre Rodgers para no encuentre a sus receptores.
La historia entre Packers y Vikings:
Estos dos equipos, viejos enemigos, se han enfrentado 104 veces en la historia, ya sumando playoffs. La ventaja en la serie la llevan los Packers con marca de 54-49-1. La victoria de los Vikings la semana pasada rompió una racha de 5 triunfos al hilo para los Packers en la serie. El único duelo de postemporada previo entre estos dos equipos fue para los Vikings.
El pronóstico de Formación Escopeta:
¿Qué tanto más puede llevar Adrian Peterson a los Vikings? Esa es la pregunta que nos hacemos todos y que Green Bay va a tratar de cambiar por ¿Hasta dónde los puede llevar Christian Ponder?. Esperamos un juego donde la defensiva de los Packers rete a Ponder a vencerlo en el frío del Lambeau, un ambiente muy distinto el que viven los Vikes en su domo. Ganan los Packer por 4 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario