Ayer fue la final de la MAC, una de las conferencias que no pertenecen a las "Seis Grandes". Eso significa que para poder acceder a un juego del BCS su campeón necesita quedar cuando menos en el lugar 16 del ranking del BCS y que un campeón de "Conferencia BCS" quedara por debajo de ellos. (17)Kent State estaba en esa posibilidad.
Los Golden Flashes necesitaban ganarle a (21)Northern Illinois y que (16)UCLA perdiera con Stanford para subir al menos un puesto en el ranking del BCS y así asegurar que quedarán arriba de Louisville, campeón del Big East. El problema es que los Huskies tenían otros planes.
Tras una doble serie extra NIU se levantó con la victoria por 44-37 y no solo se proclamaron bicampeones de la conferencia, parece que eliminaron cualquier posibilidad de que un equipo de las "conferencias pequeñas" entrara a un juego del BCS.
La victoria de NIU, impulsada por el QB Jordan Lynch (372 yardas, 4 TDs), significa que el campeón de la Mid-American Conference (MAC) tendrá muchos problemas para alcanzar el Top 16 del Ranking del BCS. Vamos, hasta la semana pasada NIU era lugar 21, así que para llegar al tazón del BCS necesitan subir 5 lugares (que es bastante complicado si no vences a un rival de mucho cartel - que Kent State no es -) y que efectivamente Louisville quede rankeado arriba de ellos.
Vamos, para que NIU pudiera llegar a ese ansiado puesto 16 necesitan que (18)Texas pierda con Kansas State (probable) y que (19)Boise State caiga ante Nevada (no tan probable). Y con todo eso además necesitan que en el conteo del BCS Michigan no quede arriba de ellos. Michigan no puede perder esta semana porque no juegan, así que suena un poco complicado.
En estos momentos parece más probable que Boise State alcance el lugar, y para eso también hace falta ayuda. Así que todo parece indicar que al final de cuentas será un equipo de las conferencias BCS (Oklahoma, por ejemplo) el que alcance ese lugar at-large.
No hay comentarios:
Publicar un comentario