Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 22 de diciembre de 2012

MAACO Las Vegas Bowl 2012 (previa)


Boise State y Washington no se conocen mucho. Eso está por cambiar, y el primer paso será que se vean las caras en el MAACO Las Vegas Bowl.


Boise State (10-2) estará jugando por tercer año consecutivo el Las Vegas Bowl, y tratará de mantener la buena racha, ya que vencieron a Utah y Arizona State por una diferencia combinada de 55 puntos. WAshington espera cambiar la historia reciente.

El cambio de historia es algo que Boise conoce. Depués de ser un equipo conocido por su explosividad ofensiva este año se volvieron un conjunto dominante a la defensiva, algo poco usual para los Broncos.

Eso sí, la ofensiva sigue siendo buena. Los Broncos promedian 30.4 puntos por partido (que es poco contra los 44.7 que promediaban en los do años anteriores), pero ahora es más complicado que anoten. Esta temporada fueron limitados a 21 puntos o menos 4 veces, algo que no había sucedido en la dos temporada anteriores ni una sola vez.

Pero como deciamos, la defensiva ha sido la clave en Boise. Los Broncos están en el Top 10 del FBS con 14.9 puntos y 304.7 yardas aceptadas por encuentro. Esta unidad la dirigen Demarcus Lawrence (9.5 sacks, 13.5 tackleadas para pérdida de yardas) y J.C. Percy (101 tackleadas), junto con Jamar Taylor y Mike Atkinson, todos integrantes del equipo ideal del Mountain West.

Washington (7-5), por su parte, llega a su tercer tazón al hilo, pero vienen con el amargo sentimiento de haber perdido con Washington State en el Apple Cup del 23 de noviembre, que además fue el regreso más grande en la historia de la rivalidad, porque los Huskies ganaban por 18 puntos en el cuarto cuarto.

De ganar este día los Hukies tendrían su número de victorias más alto desde 2001, cuando terminaron 8-4.

Keith Price, QB de Washington, tratará de olvidar el fumble que tuvo ante WSU para que la diferencia se recortara a 28-25, y sobre todo la intercepción en el tiempo extra que terminó por darle el triunfo a Washington State.

Price tendrá que esforzarse, pues la defensiva de los Broncos permite 163.4 yardas por pase durante la temporada (12 en la nación) y solamente han permitido 3 TDs por pase en el año.

La defensiva de Washington tendrá que hacer bastante para detener a Joe Southwick, QB de Boise State, que tiene 7 TDs y 0 intercepciones en los últimos 3 partidos. En total Southwick suma 17 TDs y 7 intercepciones en la temporada.

Southwick enfrentará a una defensiva de los Huskies que acepta 23.8 puntos y 353.3 yardas por encuentro.

Boise State y Washington solamente se han enfrentado una vez, en 2007, y en esa ocasión Jake Locker dirigió a Washington a una victoria de 24-10 sobre Boise, partido que terminó una racha de 14 victorias de los Broncos.

Y aunque este será apenas el segundo duelo entre ellos, se volverán a ver muy pronto. Washington abrirá temporada regular en el 2013 en un renovado Husky Stadium contra Boise State. Los Huskies viajaran a Bronco Stadium en el 2015.

Boise State ganó 10 juegos por séptimo año consecutivo, la racha más larga en activo en la FBS, y además estarán tratando de expandir su racha de victorias en tazones a 4. Washington perdió el año pasado el Alamo Bowl contra Baylor por 67-56.

No hay comentarios: