Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 1 de diciembre de 2012

Jovan Belcher, LB de los Chiefs, se suicidó


La mañana de hoy ha sido bastante extraña. Desde que se anunció que había sucedido un "incidente" en el estacionamiento del Arrowhead Stadium hasta que se confirmó que había un muerto las cosas fueron confusas. Se decía que era un jugador de los Chiefs pero no se confirmaba el nombre (aunque en las redes sociales ya se manejaba), se hablaba de que había coaches del equipo presentes. Total que después de algunas horas tenemos algo más o menos claro.


La persona que murió en el estacionamiento del Arrowhead es efectivamente un jugador de los Chiefs: el linebacker Jovan Belcher. Belcher se suicidó después de matar a su novia tras una discusión porque ella había salido a un concierto de Trey Songz.

Una amiga de la novia de Belcher le dijo al Kansas City Star que el jugador confrontó a su novia alrededor de la 1 a.m., cuando ella llegó del concierto. Según la amiga la pareja peleaba constantemente pero no había conocimiento de agresiones físicas.

Otra amiga de la víctima indicó que la novia de Belcher era estudiante en la universidad de Blue River, donde estudiaba para volverse maestra.

Después de matar a su novia Belcher se dirigió a las instalaciones de los Chiefs, donde según los reportes se encontró con varias personas del equipo, entre ellas el coach Romeo Crennel y el G.M. Scott Pioli, a quienes agradeció por la oportunidad recibida. Acto seguido se suicidó.

Jovan Belcher llegó a la NFL como agente libre novato proveniente de la Universidad de Maine. Su juego le dió la oportunidad de ser titular desde su primer año y era un elemento prometedor.

Los Carolina Panthers, el rival de los Chiefs mañana, recibió instrucciones de la liga de seguir con su programa conforme a lo planeado, por lo que ya vuelan rumbo a Kansas City para el partido. No se he decidido si el juego se llevará a cabo en el horario agendado (12:00 p.m., hora de México) o sí se pospondrá.

Considerando la magnitud de la tragedia sería muy conveniente que la liga decidiera posponer el encuentro.

1 comentario:

Oscar parra dijo...

No es nada nuevo las tragedias en la NFL...y menos en KC, 3 tragedias tengo en mente con los del casco rojo...Derrick Thomas, Joe Delaney y un liniero ofensivo a principios de los 80s (1981 creo)que al igual que el actual, asesino a su esposa y se suicido...el unico que su muerte si se puede decir asi que se justifica , es la de Joe Delaney quien se sacrifico por salvar a unos pequeños que se ahogaban en un rio