Esta semana 16 de la NFL nos trajo bastante movimiento en la parte alta de nuestro Power Ranking: el equipo que teniamos como segundo fue apaleado por el séptimo, el cuarto fue dominado por el lugar 11 y nuestro octavo lugar quedó al borde de la eliminación. Eso evidentemente cambia el orden en este nuevo Power Ranking:
1.
Broncos / 12-3 (1). En una temporada donde los equipos buenos generan dudas de vez en cuando los Broncos son el más consistente. Vamos, la última vez que perdieron pensábamos que los Cardinals tenían posibilidades de pasar a playoffs.
2.
Patriots / 11-4 (3). Tener que venir de atrás para vencer a Jacksonville no es ninguna hazaña, pero estos Patriots cuando menos salieron adelante y salvaron lo que hubiera sido una de las sorpresas del año. Digamos que tienen a su favor el contar con mucha experiencia.
3.
Seahawks / 10-5 (7). Si me preguntan creo honestamente que los Seahawks son el mejor equipo de la NFC en estos momentos. Su ofensiva le hizo lo que quiso a la mejor defensiva de la NFL en puntos permitidos y su defensiva es muy, muy sólida. No creo que haya un conjunto tranquilo en la NFC ahora mismo.
4.
Packers / 11-4 (5). Los Packers han ido escalando puestos de manera silenciosa y parece que están jugando su mejor football conforme se termina la temporada. Recuperar a algunos lesionados será muy bueno, y será mejor todavía que puedan descansar en la semana de comodines.
5.
Falcons / 13-2 (6). A pesar de todas las dudas que estos Falcons han generado parece que poco a poco van tomando forma. El juego ante Detroit era un auténtico "juego de trampa" y salieron sin problemas. Haber asegurado playoffs en casa es un buen primer paso rumbo a algo más grande.
6.
49ers / 10-4-1 (2). Es increíble lo diferente que se puede ver un equipo con una semana de diferencia. Después de dominar a los Patriots fueron literalmente borrados del campo ante Seattle. Y lo más importante: su defensiva no luce tan imponente sin Justin Smith.
7. Texans 12-3 (4). La forma en como Minnesota los venció trae de vuelta la paliza que recibieron de los Patriots. Y la que les dio Green Bay. En otras palabras, genera dudas sobre el potencial de este equipo ante conjuntos de talento. Eso es un problema cuando te acercas a postemporada.
8.
Colts / 10-5 (9). Los Colts ya aseguraron su boleto a postemporada y de paso dejan abierta la puerta para que Bruce Arians reciba el premio a coach del año. Y todavía mejor: Chuck Pagano está de vuelta, lo que le dará nuevas energías a un equipo de por si motivado.
9.
Redskins / 9-6 (10). Y aquí están los Redskins. Después de haber empezado 3-6 están a una victoria de ser campeones divisionales y jugar un partido de playoffs en casa. Sobra decir que un equipo enrachado es peligroso, más allá del nivel de talento que tenga.
10.
Vikings / 9-6 (11). Adrian Peterson sigue haciendo campaña para ser el MVP de la temporada, y lograr un boleto a playoffs con Christian Ponder jugando al nivel que lo hace es más impresionante. Al menos ahora nuestro voto estaría con Peterson para recibir el MVP.
11.
Bengals / 9-6 (13). Los Bengals están en playoffs por segundo año consecutivo, algo que no pasaba desde las épocas de Boomer Esiason. Curiosamente son los mismos dos años que llevan Andy Dalton y A.J. Green en el equipo. O tal vez no es tan curioso.
12.
Ravens / 10-5 (14). Cierto, vencieron con facilidad a los Giants, pero en estos momentos eso no dice mucho. La realidad es que los Ravens esperan tener de regreso a Ray Lewis pronto para que la defensiva tenga de vuelta a su líder. Les hará falta, en especial porque parece amarrado el partido ante Indianapolis en playoffs.
13.
Bears / 9-6 (12). Cierto, aún tienen posibilidad de pasar a playoffs, pero la realidad es que este equipo necesita ayuda y de la peor fuente posible: su peor enemigo. Y todo esto porque están 2-4 en sus últimos seis partidos. El hoyo en el que están lo cavaron ellos solos.
14.
Cowboys / 8-7 (15). La semana pasada deciamos que a los Cowboys les faltaba "punch". Después de ver el partido contra los Saints sigo creyendo lo mismo. Ahora tienen que ir a Washington a jugar un partido de "todo o nada", y ahí necesitarán ese punch que no hemos visto.
15. Giants
/ 8-7
(8). Tras una segunda derrota aparatosa es innegable que estos Giants se ven muy lejos de ser el equipo que ganó el Super Bowl. En años anteriores llegaban en buena forma a diciembre, y ahora es todo lo contrario. Lógicamente están con pie y medio fuera de los playoffs.
16.
Rams / 7-7-1 (18). Debo decir que me encanta el trabajo que ha hecho Jeff Fisher con los Rams. Tras años y años de pésimos resultados ahora mismo existe la posibilidad de terminar con marca ganadora. Y aunque pierdan en Seattle el terminar 7-8-1 es excelente para el proyecto a futuro de Fisher.
17.
Saints / 7-8 (17). A pesar de que no clasificar a playoffs es malo, la realidad es que terminar 8-8 será un logro para un equipo que empezó el 2012 con 4 derrotas al hilo. Cuando menos será mucho más de lo que muchos le daban como expectativa a estos Saints.
18.
Steelers / 7-8 (16). Las aspiraciones de los Steelers murieron el domingo con otra mala actuación general. Es un hecho que este equipo tiene problemas, pero la raíz es sencilla: sufren muchas lesiones. Y eso es algo que dificilmente podrá controlar Mike Tomlin o cualquier otro coach.
19.
Dolphins / 7-8 (19). Perdido entre el éxito de sus compañeros de generación está el hecho de que Ryan Tannehill ha tenido un año bastante sólido para ser novato: 58.4% de pases completos, más de 3,000 yardas y 12 TDs con 12 INTs. Nada espectacular contra los Lucks, Wilsons o Griffins, pero recordemos: este año ha sido atipico en el tema de QBs novatos.
20.
Panthers / 6-9 (21). Si los Panthers pudieran jugar al inicio de la temporada como lo hacen al final otra sería la historia para este equipo. El problema es que de momento parece que las cosas cambian cuando este equipo queda sin presione. Y eso es malo en la NFL.
21.
Buccaneers / 6-9 (20). No estoy seguro de que perder con los Rams se pueda considerar como algo que estaba "en el presupuesto" de los Bucs. Y menos que Josh Freeman esté pasando tantos problemas en semanas recientes. Con Doug Martin y Vincent Jackson en el equipo es más importante que Freeman juegue bien.
22.
Chargers / 6-9 (23). La temporada de los Chargers sigue su curso rumbo al (parece) innevitable destino de Norv Turner: ser coordinador ofensivo en algún lado en el 2013. Y ojo, que ahora mismo Turner no debe ser el único pensando en que tiene las horas contadas en San Diego. Ryan Matthews y Philip Rivers son otros dos.
23.
Browns / 5-10 (22). Vamos a ser sinceros: nadie pensaba que pudieran competir con los Broncos. Nadie. El problema es que cumplieron al pie de la letra con las expectativas, y no hubo nada positivo. Vamos, Jacksonville hizo algo contra New England. Por eso no sorprende que vengan más cambios en este equipo.
24.
Jets / 6-9 (24). Honestamente no bajo a los Jets porque creo que los equipos que están por debajo efectivamente son peores que ellos. Pero lo que pasa en New York es una debacle total: 11 sacks esta semana, rumores por todos lados y un equipo que en general parece rendido.
25.
Bills / 5-10 (26). La buena noticia es que les fue mejor que la semana pasada contra los Seahawks. La mala es que perdieron otra vez con un rival de división, y de momento lo único que los salva de ser la burla del este es que los Jets han tenido un año "memorable".
26.
Titans / 5-10 (25). Tras la paliza que recibieron contra los Packers me sorprendería que Mike Munchak considerara que tiene el trabajo seguro. Cuando un equipo que aspiraba a playoffs pierde de la manera en perdieron los Titans debe haber molestia por parte de la gerencia. Y Bud Adams reconoció que apagó la televisión antes de que el juego terminara.
27.
Eagles / 4-11 (29). A pesar de todos los problemas que los Eagles tienen le dieron mucha pelea a los Redskins. Eso hace suponer que aún queda espíritu de batalla en Philly, algo que no se puede decir de los equipos que tienen marca de 4-11 con facilidad.
28.
Cardinals / 5-10 (27). Honestamente no hay nada bueno que decir de los Cardinals este año, salvo el muy usado "empezaron 4-0 el año". Es más, decir que llevan 10 TDs por pase en un equipo donde juega Larry Fitzgerald es muestra de que hace falta un cambio grande en el equipo.
29.
Lions / 4-11 (28). El récord de Calvin Johnson es impresionante y digno de mención, de eso no hay duda, pero no podemos olvidar que en gran parte llega porque los Lions constantemente han estado detrás y eso los obliga a pasar de más. Y también está el hecho de que no tienen ataque terrestre.
30.
Raiders / 4-11 (30). Los Raiders siguen en medio de una temporada muy mala y ahora Carson Palmer salió lesionado. El juego final de la temporada será una oportunidad de ver a Matt Leinart y/o Terrelle Pryor. No estoy emocionado en lo absoluto ante esa posibilidad.
31.
Jaguars / 2-13 (31). Parece que al terminar la temporada los Jaguars harán el intento de traer a Tim Tebow. Eso suena bien porque Tebow es un jugador con carisma que podría inyectarle algo de vida a unos Jaguars que se ven muy carentes de ella. El problema es que surgirá la duda de qué va a pasar con Blaine Gabbert, su otrora primera selección de draft.
32.
Chiefs / 2-13 (32). Los Chiefs están a una derrota de asegurar el tener la primera selección del draft. Eso no suena tan emocionante este año, sobre todo porque no hay QBs del nivel de la generación pasada. Eso hace todavía más lamentable tener la peor marca de la NFL en estos momentos.
Como cada semana esperamos sus comentarios sobre nuestra lista y sobre todo queremos saber quiénes son para ustedes el mejor y el peor equipo de la NFL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario