Amigos, llegó el momento de compartir con ustedes lo que aprendimos de la semana 4 de la NFL. Así que no le demos más vueltas y pasemos a los 10 puntos de la jornada.
1. Peyton Manning aún tiene gasolina en el tanque. PManning completó 30 de 38 pases para 338 yardas y 3 TDs en la victoria ante los Raiders. Cierto, no siempre será así, pero la realidad es que queda claro que Manning aún tiene partidos interesantes en el tanque.
2. RGIII le ha dado un mes de optimismo a los Redskins. Robert Griffin ha completado el 69.4% de sus pases para 1,070 yds con 4 TDs por 1 INT. Encima le ha dado 252 yardas y 4 TDs terrestres a la ofensiva. Aún es pronto para cantar victoria, pero al menos el primer mes ha sido positivo para la inversión de Dan Snyder.
3. La diferencia entre una mala llamada de los oficiales y una pésima es el resultado del partido. La semana pasada hubo una conmoción total por un error arbitral contra los Packers. Esta semana los árbitros también se equivocaron, pero con la diferencia de que los Packers ganaron. Eso demuestra que cualquier error puede ser minimizado con una victoria.
4. La NFC Oeste será una división muy entretenida. Rams, Seahawks y Cardinals son 3 equipos interesantes. Cierto, no son lo mejor de la NFL, pero al menos dan partidos muy competidos. Y hay que añadirles a San Francisco. Será una división muy entretenida para ver, y eso es mucho mejor que lo sucedido en años anteriores.
5. El sur solamente tiene dos equipos. Houston en la AFC y Atlanta en la NFC parecen los únicos dos equipos con aspiraciones reales de playoffs tras un mes de acción. Los otros seis equipos se ven muy lejos.
6. Las sorpresas de estas primera cuatro semanas: Vikings (3-1) y Cardinals (4-0). Estos dos líderes divisionales son los más sorpresivos de todos, y decir que pocos los colocaban como candidatos a llevar la ventaja en sus respectivas divisiones tras 4 semanas es quedarse muy, muy corto.
7. La estadística que lo dice todo. Mark Sanchez ha completado el 48.2% de sus pases intentados. Ese es el peor porcentaje entre los QBs titulares de la NFL. Y hay cinco novatos jugando en esta temporada. Y uno de esos cinco juega en Cleveland. Vamos, Brandon Weeden lleva el 60.4% de pases completos, por 69.2 de RGIII, 55.9 de Ryan Tannehill, 60.0 de Russell Wilson y 53.3 de Andrew Luck. Saquen sus propias conclusiones.
8. La clave del éxito: defenderse. Los Cardinals van invictos y gran parte de su éxito está en que se han defendido bastante bien. Los Texans pueden presumir lo mismo, y tal vez los Falcons sean el que menos puede presumir de su defensiva, pero la realidad es que tienen lo necesario para ganar los partidos.
9. Tras lo visto en la semana 4, esto es lo que me genera más desconfianza rumbo a la semana 5: la ofensiva de los Jets, la confianza de Tony Romo, la secundaria de los Redskins, Billy Cundiff pateando, la capacidad de manejar ventajas de los Bills, los Dolphins en tiempo extra, las decisiones de los Giants y los equipos especiales de los Lions. No hay orden definido.
10. Mi apuesta al partido más emotivo de la semana 5: Packers vs Colts. Quiero ver cómo responde el joven equipo de Indianapolis a la ausencia de su coach por enfermedad. Puede ser un partido memorable en ese aspecto.
2 comentarios:
Las mejores actuaciones de Manning serán en condición de local, por que la altura de la ciudad de Denver (the Mile High City) lo favorece para realizar pases y que el balón viaje sin tanto esfuerzo por la menor resistencia del aire. Me llama la atención que nadie haya reparado en este factor aún. Sólo fijense el registro de victorias 2 (ambas de local) y derrotas 2 (ambas de visitante) algun dia puede que pierda de local o gane de visita, pero sin dudas esa será una tendencia durante el resto de la temporada
ya estoy comiendome las uñas, esperando el partido de broncos - patriots.
tambien quiero ver el partido de Eagles - Steelers
Publicar un comentario