Louisiana-Monroe decidió participar de forma activa en el sábado de upsets que tuvimos en la NCAA, y vaya que dieron una sorpresa. Vamos, ganarle al equipo 8 de la nación no es cosa de todos los días, y menos cuando ese conjunto es parte de la todo-poderosa SEC.
Kolton Browning produjo 481 yardas totales y 4 TDs a la ofensiva, incluida la jugada que le dio la victoria a los Warhawks sobre (8) Arkansas. Y vaya que fue una victoria memorable: no solo le ganaron a un equipo del Top 10, lo hicieron viniendo de una desventaja de 21 puntos.
Para Louisiana-Monroe esta es su primera victoria sobre un equipo rankeado desde que se unieron a la FBS (División I) en 1994, y es además su primer triunfo sobre un rival de la SEC desde el 2007, cuando le ganaron a Alabama. Bueno, con decirles que este es apenas el cuarto triunfo de los Warhawks sobre un rival de la SEC en 38 encuentros.
Y el triunfo no es solo para el programa. Esta es la primera vez que un conjunto de la Conferencia Sun Belt le gana a un equipo rankeado en el Top 10 en la historia, y de paso es la primera victoria para un programa de esta conferencia desde que Troy venció a Missouri en el 2004.
"Es un gran sentimiento; sentimos que lo merecemos. Creimos todo el tiempo,hemos creido por dos años que podemos armar algo. Sabíamos que este momento venía." dijo Browning al final del encuentro.
Para Arkansas, que tiene marca de 21-5 en los últimos dos años, la derrota cae como un balde de agua fría. Se esperaba que los Razorbacks pelearan por el título de la SEC y por un campeonato nacional. Con la derrota de anoche todo se hace más complicado.
Y pare hacer las cosas peores, Arkansas jugó toda la segunda mitad sin el QB Tyler Wilson, que sufrió una lesión en la cabeza y no pudo regresar. Wilson dejó el partido con 11 de 20 pases para 196 yardas y 2 TDs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario