Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 9 de julio de 2012

Wes Welker y los Pats, todavía lejos en las negociaciones




Estamos en los días finales del periodo que tienen los equipos para llegar a una extensión de contrato con los jugadores que tienen bajo la designación de "jugador franquicia". Y parece que las cosas no van bien en New England.


Varias fuentes que tienen conocimiento de la situación indican que las pláticas entre los Patriots y Wes Welker están muy separadas "literal y filosóficamente". Y un servidor añadiría el término "económicamente".

El Boston Globe indica que la diferencia entre la oferta de los Pats y lo que Welker quiere son unos 6 millones de dólares en dinero garantizado. El mismo Globe indica que la misión de ambas partes es tratar de cerrar esa brecha en estos días para llegar a un acuerdo antes de que el plazo termine.

El problema es que otras fuentes (ProFootballTalk, por ejemplo,) indican que las expectativas realistas en New England están del lado del estancamiento. Es más, se podría considerar una sorpresa si ambas partes lograrn acercarse un poco en la diferencia actual.

Con esto, parece que ahora Wes Welker tendrá que jugar con el contrato que le da ser jugador franquicia, mismo que le pagará 9.515 millones de dólares por el 2012. Obviamente el problema es que el próximo año volverán a estar en esta situación, y en ese momento el aumento de salario para Welker será del 20 por ciento de su salario del 2012.

No por nada existen grupos en New England que consideran que Wes Welker está viviendo sus últimos meses en Foxborough.

No hay comentarios: