Tras una de las semanas más dolorosas en la historia de Penn State los Nittany Lions regresaron al campo de juego, y lo hicieron de una manera que no conocían desde 1966: sin Joe Paterno como head coach.
Es más, esta es la primera vez desde 1949 que los Nittany Lions no tuvieron a Paterno como parte del staff. Y el motivo de su ausencia sigue pesando.
Paterno fue despedido el miércoles como resultado de la investigación que se está llevando contra Jerry Sandusky, ex-coordinador defensivo de Penn State. Sandusky es acusado de abuso de menores, y durante las investigaciones preliminares surgió la información de que Paterno sabía por uno de sus asistentes que esto había ocurrido en al menos una ocasión.
Pues bien, hoy Penn State volvió a jugar, ahora bajo el mando de Tom Bradley, y desafortunadamente para todos las cosas salieron mal en el campo también.
(19) Nebraska se fue arriba 17-0 y eso fue suficiente. Penn State peleó pero no lograron reponerse. Al final el marcador fue 17-14 y la gente tiene que llevarse la derrota como una "cereza" para el pastel más amargo de su historia.
"Estoy muy orgulloso," dijo Bradley, el coach interino de Penn State. "Se fueron abajo 17-0. Nunca renunciaron. Pelearon duro."
El problema es que con tantas distracciones es muy complicado pensar que el equipo se iba a poder concentrar en el partido.
Y así empieza el proceso de recuperación de esta universidad. Será complicado. Será doloroso. Pero en algún lugar tenía que empezar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario