El Big 12 está tratando de sobrevivir a la extinción. Y para lograrlo lanzaron un anzuelo sobre una de las universidades más llamativas de la zona que no es parte de su conferencia: TCU. Y parece que los Horned Frogs picaron.
Resulta que hace cuatro días el Big 12 extendió la invitación a TCU para unirse a su conferencia, según reportan varios medios. Y como mera "coincidencia", la universidad tiene planeado hacer un 'anuncio importante' el día de hoy a las 6 p.m., hora de México. Lo que no se sabe con seguridad es de qué trata el anuncio, pero parece fácil predecirlo.
Se dice que el comité de consejeros de TCU votará hoy para hacer el movimiento al Big 12 y no al Big East, conferencia con la que ya habían hablado. Bueno, de hecho este es oficialmente el último año de TCU en el Mountain West, porque ya estaban pensado que se movieran al Big East en el 2012. Entonces no es complicado pensar que vayan a hacer el movimiento en la dirección más lógica con base en la geografía.
TCU significa Texas Christian University, y eso, como podrán imaginar, hace que la unión al Big 12 sea mucho más lógica. En esta conferencia ya hay 3 equipos texanos (Texas, Texas Tech y Baylor), por lo que es obvio que es un lugar mucho mejor para ellos que el Big East, conferencia que tiene a todos sus equipos en la costa este de Estados Unidos.
Si efectivamente TCU se une a esta conferencia, el Big 12 tendría 10 equipos para el 2012, ya que Texas A&M se va para la SEC. Y bueno, aún está pendiente el tema de Missouri, que sigue buscando otras opciones.
Veremos de que se trata esto, pero parece casi un hecho que los Horned Frogs harán otro cambio de conferencia. Y el Big 12 podrá respirar un poco mejor.
1 comentario:
El reino del revés: el Big 12 tendrá diez miembros, y el Big Ten... 12 (bah, ya los tiene)
Publicar un comentario