Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 10 de octubre de 2011

¿Qué está pasando con los Jets?




El equipo de los Jets está pasando por una seria crisis. Después de iniciar la temporada con dos victorias el equipo de Rex Ryan ya perdió 3 juegos y se han visto bastante mal en el proceso. Así que la pregunta obligada es "¿qué pasa con los Jets?". Pues bien, trataremos de analizar la situación y encontrar una posible respuesta.


Primero que nada, lo más obvio: este equipo está fallando terriblemente a la ofensiva.

Mark Sanchez está teniendo tal vez su peor momento como QB de los Jets, dirigiendo a la ofensiva número 21 por pase de la liga. Cierto, Sanchez lleva 8 pases de anotación, número considerablemente alto si recordamos que en el 2010 tuvo 17, pero ya tiene 5 intercepciones. El año pasado bajó su número a 13, esto después de lanzar 20 en el 2009. Y esas cinco entregas de este año se deben sumar a sus fumbles.

En los 5 partidos del 2011 Sanchez ya soltó el ovoide 6 veces, perdiendo la posesión en 4 ocasiones. Esto nos da 9 entregas de Sanchez en 5 partidos. Casí 2 por juego. Si hay algo que debe mejorar en NY en estos momentos es eso: Mark Sanchez debe proteger el balón.

Aparte de los problemas de Sanchez, la ofensiva terrestre ha fallado todo el año. Hasta el momento los Jets son el ataque número 30 de la liga por tierra, promediando apenas 76.2 yardas por encuentro. Eso es inadmisible cuando tienes a jugadores como Shonn Greene y LaDainian Tomlinson en el roster.

Y la defensiva debe hacer algo, porque siendo sinceros, andan mal también.

La línea frontal, que en años anteriores era uno de los orgullos de Rex Ryan, está permitiendo 134.8 yardas por tierra en cada encuentro, lo que los ubica como la número 27 de la liga en ese departamento. Y encima están aceptando 25 puntos por encuentro, por lo que son los número 20 de la NFL en puntos aceptados. El líder, Baltimore, recibe apenas 14.2 puntos por encuentro. La diferencia entre los viejos y los nuevos pupilos de Rex Ryan es grande.

Ahora, hay quienes puedan apuntar hacia el hecho de que su defensiva secundaria es la quinta mejor de la liga, aceptando 203 yardas por encuentro. Y sí, es importante, pero también podríamos preguntar: si les puedes correr a placer, al grado de promediar 134 yardas por encuentro, ¿qué tanto necesito pasar?.

Y entonces, la pregunta del inicio: ¿qué está  pasando con los Jets?

La respuesta inicial es: tanto ego por parte de su coach está por fin permeando. Los Jets vienen de perder dos finales de conferencia consecutivas, y es obvio que la confianza de Rex Ryan está incrementando cada vez más. Y eso está afectando negativamente a sus jugadores, que parecían listos para proclamarse el mejor equipo de la NFL tras vencer a los Cowboys (con regalos de Tony Romo incluidos) y Jaguars.

Ahora que los Jets han enfrentado a equipos de mayor potencia, como Ravens, Raiders y Patriots, las cosas han cambiado. Su ofensiva se ve mal, su defensiva cede yardas a placer y el equipo luce completamente fuera de ritmo.

Un buen coach, con la cabeza sobre los hombros, buscaría la manera de ayudar a sus jugadores del estado en el que se encuentran. Pero dudo personalmente que Rex Ryan entre en esa categoría. Entonces no sé hasta qué punto permitirá que la realidad se perciba en su locker. Y eso debe preocupar a los fans de los Jets.

Creo que los Jets están en medio de ese proceso de darse cuenta que no son tan buenos como su coach les quiere hacer creer, así que es necesario que todos en esa franquicia cambien la actitud y comiencen a enfocarse. El partido contra Miami del próximo lunes es un buen inicio. Y lo van a necesitar, porque luego viene San Diego antes de la semana de descanso.

No hay comentarios: