Cuando los Cowboys perdieron contra los Patriots el domingo pasado mucha gente hizo una observación: no perdieron por culpa de Tony Romo. En gran parte porque su coach no le dió la oportunidad de perderlo. O de ganarlo, en todo caso.
Recordarán que sobre el final del encuentro Garrett mandó tres jugadas terrestres seguidas, mismas que terminaron en un despeje para Dallas. Los Patriots tomaron el ovoide y lo llevaron hasta la zona de anotación en una excelente serie de Tom Brady, misma que terminó siendo la serie del triunfo para los Pats.
Eso hace que ahora la gente se pregunte: ¿Garrett no quiso mandar jugadas de pase porque no confía en Romo? Y para ser sinceros, es una pregunta muy válida. En el 2011 los Cowboys llevan 2 derrotas provocadas por errores de su QB, ante Jets y Lions.
Según Garrett, no es cierto.
"No hat absolutamente ningún problema con mi nivel de confianza en Tony Romo," dijo Garrett al sitio oficial del equipo durante la semana. "Creo que todos los que han seguido a este equipo conocen la confianza que tengo en él y que nuestro tiene en él. Jugar como QB en la NFL lleva una enorme responsabilidad. Tony lo sabe. Se prepara para eso y los coaches lo sabemos. Le dimos mucha responsabilidad el domingo. Ha respondido muy bien en los últimos cuatro años y medio y no hay razón para pensar lo contrario."
El problema es que yo si puedo pensar lo contrario.
Creo que llegamos al punto donde Jason Garrett está empezando a cuestionarse hasta dónde los puede llevar Romo. En los partidos contra Jets y Lions las ventajas desaparecieron porque Tony Romo tenía el balón en las manos, y ahora que estaban ganando contra New England en un juego tan cerrado resultó complicado pensar que podía darle toda la responsabilidad.
Y sí, yo sé que Romo fue clave para vencer a San Francisco y Washington. No lo voy a discutir. Pero si tomamos en cuenta el "marcador global" entonces diriamos que dándole la responsabilidad a Romo tienes un 50% de chances de perder el juego por sus errores. Creo que a Garrett no le gustaron esas cifras y por eso decidió irse conservador a la ofensiva y jugársela con su defensiva.
Aunque Garrett no lo diga.
Además, ¿por qué debería decirlo? Reconocer que le está perdiendo confianza a su QB sería un suicidio a media temporada, y con los Cowboys metidos en la pelea por la división no hay que generar más problemas de los que ya tienen.
Digo, en estos momentos Jason Garrett tiene que jugar conservador en partidos complicados porque no sabe qué versión de su QB se va a presentar al final. Eso ya es suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario