Ayer les decíamos que Oklahoma se podría quedar en el Big 12 si la Conferencia les concedía dos deseos: la salida de Dan Beebe como comisionado y un arreglo en el acuerdo económico de la conferencia, sobre todo en el tema de televisión. Hasta donde se sabe mañana les cumplen el primero de sus deseos.
Dennis Dodd de CBSSports.com reporta que el Big 12 ya tiene elegido al reemplazo de Beebe. Se trata de Chuck Neinas, quien fuera comisionado del Big Eight (conferencia que es predecesora del Big 12). Y más aún: El Kansas City Star indica que el día de hoy Dan Beebe estuvo trabajando con la conferencia en los detalles de su salida como comisionado.
Todo esto coincide con los reportes de que Texas y Oklahoma sostendrán una conferencia para anunciar su permanencia en el Big 12, y de hecho se espera que estén ahí los otros siete equipos que siguen siendo parte de la conferencia (Texas Tech, Oklahoma State, Kansas, Kansas State, Missouri, Iowa State y Baylor).
Obviamente todo esto es un paso más que sólido para mantener vivo al Big 12, aunque eso sí, todo mundo da por descartada la permanencia de Texas A&M. Como dicen en EU, "ese barco ya zarpó".
Claro está, hay que mencionar que la estancia de Oklahoma, Oklahoma State, Texas y Texas Tech tambien se debe al hecho de que el Pac-12 votó en contra de expandirse otra vez. Pero bueno, lo importante para esta conferencia es que las cosas están saliendo bien.
Es más, ya se rumora que la conferencia buscará a sus nuevos integrantes, que se rumora están entre BYU, Air Force, Houston o hasta TCU.
Aunque, eso sí, falta ver cómo se resuelve el tema del Longhorn Network. Porque tal vez se pueda negociar algo ahora, pero si no se arregla algo de manera estable el futuro del Big 12 volverá a estar en el aire muy pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario