
El Big 12 ha estado condenado a muerte desde la salida de Nebraska y Colorado. Y lo más interesante de todo es que no parecen tener planes de morir pronto. O al menos no sin negociar antes.
The Daily Oklahoman reportó el día de hoy que existe la posibilidad de que Oklahoma se quede en la conferencia, esto a pesar de los cada vez más insistentes rumores de que se irán al Pac-12 junto con Oklahoma State, Texas y Texas Tech.
Eso sí, para quedarse los Sooners tienen dos condiciones.
La primera es que Dan Beebe, comisionado de la conferencia, sea removido del puesto. Para nadie es un secreto que todos en el Big 12 (y fuera de él) sienten que Beebe es una marioneta de Texas, y que él solamente responde a los intereses de los Longhorns.
Fuentes internas en una universidad del Big 12 confirman esta idea: "El mejor comisionado es el que genera consensos. Necesitamos un comisinado que provoque consensos. Ves el Big Ten, SEC, Pac-12, esas conferencias tienen oficinas que trabajan para todos. Este comisionado nos costó a Texas A&M." Y podríamos decir que tambien les costó Nebraska y Colorado.
La segunda condición involucra al Longhorn Network (LHN).
En esencia los Sooners quieren que Texas modifique ciertos aspectos de su trato con ESPN, mismo que ha generado muchos problemas con las demás universidades del Big 12 (y que, para muchos, fue el motivo de la salida de Texas A&M). De entrada Oklahoma quiere que se repartan las ganancias de televisión de manera equitativa, algo que no puede pasar con el acuerdo actual, ya que Texas cobrará 12 millones de dólares a ESPN por el puro LHN.
De no cumplirse los dos requisitos, es más que probable que Oklahoma se vaya al Pac-12. Y Oklahoma State se iría justo atrás de ellos, pues tambien es un hecho que el destino de los Cowboys está ligado al de los Sooners.
Curiosamente, si OU y OSU deciden irse al Pac-12 es muy probable que Texas y Texas Tech los sigan. Y el Big 12 se quedaría únicamente con Dan Beebe, el comisionado, y 6 universidades (Kansas, Kansas State, Iowa State, Missouri, Baylor y Texas A&M). Y, como ya saben, los Aggies van de salida.
Entonces, parece que Oklahoma tiene el destino del Big 12 en sus manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario