Lo destacado en Formación Escopeta



miércoles, 28 de septiembre de 2011

El blog del jugador




A medirnos ante los campeones.

Veníamos de una semana difícil, con dos resultados que nos habían dejado un pésimo sabor de boca y sabíamos que lo mas difícil estaba aun por llegar. El campeón nacional nos esperaba, en su campo y con su gente.

Llegamos a la UDLAP temprano y listos para medirnos con los Aztecas, el campeón nacional. Quiero destacar la agradable impresión que deja ver todo el apoyo que tienen los Aztecas por parte de su gente y de sus autoridades. Mucho apoyo, muchas playeras con sus colores, espectaculares con sus imágenes en varias partes del campus entre otras cosas.

Llego el momento del juego y todo lucia perfecto, era un gran día para jugar al football. El sol estaba a todo lo que podía, el pasto de “El templo del dolor” estaba verde y muy bien cuidado, las gradas estaban llenas.

El partido inició y nuestra primera ofensiva no se vio mal, movió las cadenas aunque no pudo anotar. Era el turno de la defensa y sabíamos de la capacidad de pase de los Aztecas. Aunque nunca imaginamos que nos fueran a anotar en un solo pase. No se exactamente lo que pasó, solo recuerdo haber estado en la línea de presión y cuando voltee los Aztecas ya tenían 7 puntos. Nunca me habían anotado en una jugada, de hecho no recuerdo haber visto una ofensiva que anotara en la primera jugada.

Poco después la UDLA volvió a anotar aprovechando errores graves de nuestro perímetro. Y nuestra ofensiva no podía lograr anotar. Un partido plagado de errores tanto a la defensa como a la ofensa, fallar una cuarta oportunidad o tirar pases en la zona de anotación fue lo que ocasiono una derrota tan desastrosa.

Debo de reconocer que el campo de los Aztecas fue uno de los mas pesados en los que se puede jugar, el pasto tan pesado, el sol tan fuerte y una gran humedad ayudaron a desgastarnos rápido. Esto sin quitarle merito al increíble ritmo con el que juega la ofensiva de los Aztecas, que mas de una vez nos tomo por sorpresa.

En los dos juegos pasados, como pueden ver en las entradas anteriores, decía que yo atribuía el marcador a errores muy puntuales y que estos habían inflado o nos habían puesto en desventajas pero esta vez creo que el marcador reflejo lo que paso en el campo. Completamente. Ese deshonroso 55-0 muestra como es que su ofensiva nos domino y exploto sin problemas todas nuestras debilidades y como nuestra ofensiva no fue capaz de doblar la defensa Azteca.

No queda mas que seguir trabajando en nuestra temporada, tratar de mejorar para poder conseguir nuestra primera victoria ante Toluca y demostrar que somos mas que un 0-3, que somos mas que un 55-0.

No hay comentarios: