Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 26 de octubre de 2025

Lo que aprendimos de la Semana 8


Amigos, la semana 8 de la NFL ya tuvo su jornada dominical y es momento de ir analizando lo que nos dejó esta jornada. Además de contarles lo que aprendimos de la semana, también pueden ver las reacciones rápidas que vamos dejando en YouTube después de cada partido nocturno, para que tengan un panorama más amplio de lo que ocurrió en la semana.
 
1. Sin opciones. Los Vikings tuvieron que jugar con Carson Wentz todo el partido porque no confiaban ni un poco en Max Brosmer. El problema es que Wentz estaba sumamente golpeado y le resultó casi imposible terminar el encuentro. Ahora el camino es sencillo para Minnesota: J.J. McCarthy debe ser el titular la próxima semana, aunque no haya mucha confianza en lo que pueda hacer.

2. Ausencias que pesan. Apenas hace unos días los Falcons eran el tema central de las pláticas de NFL por su victoria ante Buffalo. El problema es que esta semana no contaron con Michael Penix Jr. y Drake London, y la ofensiva lo resintió enormemente. Kirk Cousins pasó cualquier cantidad de problemas con la presión que le pusieron los Dolphins y la ofensiva en general cometió demasiados errores.

3. Empiezan a sanar. Aunque Lamar Jackson se perdió otro partido, algunos elementos ya empezaron a regresar en Baltimore, como Roquan Smith. El LB estuvo por todos lados y la defensiva mejoró notablemente, conteniendo a Caleb Williams y compañía. También vino de maravilla que Tyler Huntley jugara en lugar de Cooper Rush, así que podríamos ver a los Ravens escalando algunos lugares en próximas semanas.

4. Golpe de realidad. Los Panthers llegaron a esta semana con marca de 4-3 y con buen ánimo, pero la ausencia de Bryce Young y el enfrentar a un rival de alto calibre como Buffalo definitivamente cambió las cosas. Aunque la defensiva hizo un gran esfuerzo para contener a los Bills, al final James Cook terminó logrando una tarde histórica al sumar 216 yardas en 19 acarreos.

5. Resultados importantes. La victoria de los Jets el día de hoy es muy importante para el equipo de Aaron Glenn porque les quita un peso enorme de encima. Ojalá que este primer triunfo ayude a reducir la presión que han estado sintiendo durante el año. Y por el lado de los Bengals es también un resultado muy relevante, ya que podría marcar la diferencia en sus aspiraciones de postemporada. Sobra decir que con toda seguridad van a recordar este resultado en diciembre.

6. Buena señal. Los Texans necesitaban un partido redondo y lo tuvieron ante los 49ers. C.J. Stroud se vio como su versión de 2023, completando pases rápido y por todos lados, mientras que la defensiva maniató a Mac Jones y compañía. El equipo de DeMeco Ryans estaba urgido de un resultado que les regresara la confianza en ellos mismos, y lo que hicieron hoy podría ser la chispa para que las cosas cambien en Houston.

7. Siguen estancados. Cuando los Browns anotaron en su primera serie ofensiva ante los Patriots parecía que podría ser un buen domingo para Dillon Gabriel y compañía, pero todo se fue para abajo. Esta unidad sigue sin encontrar su ritmo, y ahora ni el buen trabajo de la defensiva, encabezado por los 5 sacks de Myles Garrett, logró dejar el juego cerrado.

8. Viene más polémica. Durante el offseason se habló mucho del futuro del "tush push", y lo sucedido ante los Giants el día de hoy no ayudará a calmar las cosas. Jalen Hurts parecía haber perdido el balón y aún así los oficiales marcaron que había terminado el progreso. Eso llevará a una nueva controversia: ¿cuándo se decide que la jugada terminó? Porque siendo sinceros es de flujo largo, y se vuelve algo sumamente subjetivo el tema.

9. Cambio sin resultados. Spencer Rattler volvió a tener un partido complicado, perdiendo un balón al inicio del encuentro y luego lanzando un pick-six. Eso llevó a Kellen Moore a hacer un cambio, colocando a Tyler Shough como el nuevo QB titular en New Orleans. El novato no tuvo mucha mejor suerte, completando 17 de 30 pases para 128 yardas con una intercepción y siendo capturado dos veces. Queda claro que por ahora la respuesta en la posición no se encuentra en el roster.

10. Tropezón. Los Cowboys se han mantenido en la pelea durante esta temporada porque su ofensiva ha sido muy explosiva, pero ante una defensiva eficiente como la de Denver las cosas salieron bastante mal. Dak Prescott lanzó dos intercepciones y no pudieron lucir como lo habían hecho en semanas previas, lo que terminó en redondear la paliza que se llevaron. Por si eso fuera poco la defensiva sigue sufriendo bajas, sobre todo en la secundaria.

11. Viene la intriga. Los Colts se han visto como una máquina bien aceitada en estos dos meses de temporada, y ante los Titans simplemente no tuvieron piedad. Todo ese buen funcionamiento se pondrá a prueba en el próximo mes, cuando este equipo enfrente a Pittsburgh, Atlanta, Kansas City y Houston. Veremos si Indiana Jones y Jonathan Taylor pueden mantener el buen paso.

12. Dosis de aire. Los Packers estaban necesitados de una victoria importante que le diera mayor credibilidad a su marca y ganar en Pittsburgh definitivamente ayuda. El récord es sólido, pero sus victorias no han sido convincentes, así que este resultado relativamente holgado les viene muy bien.






No hay comentarios: