Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 12 de octubre de 2025

Lo que aprendimos de la Semana 6


Amigos, la semana 6 de la NFL ya tuvo su jornada dominical y es momento de ir analizando lo que nos dejó esta jornada. Además de contarles lo que aprendimos de la semana, también pueden ver las reacciones rápidas que vamos dejando en YouTube después de cada partido nocturno, para que tengan un panorama más amplio de lo que ocurrió en la semana.
 
1. Doble impulso. Ya habíamos dicho que Jaxson Dart le había inyectado vida a la ofensiva de los Giants, pero no podemos olvidar lo que Cam Skattebo está haciendo. El RB novato tuvo 98 yardas y 3 touchdowns ante los Eagles y fue pieza clave en el upset del jueves. Entre Dart y Skattebo la ofensiva se ha vuelto emocionante, divertida y llena de vida. Siguen siendo un trabajo en proceso, pero van por buen camino.

2. No levantan vuelo. La ofensiva de los Jets ha sido sumamente inconsistente en la temporada, pero lo de este domingo en Londres fue simplemente desastrozo: permitieron 9 sacks, Justin Fields lanzó para -10 yardas (sí, lanzó para yardas negativas) y Breece Hall fue limitado a 59 yardas en 22 acarreos. Esta unidad necesita cambios, algo que le de vida, y puede ser desde cambiar al encargado de mandar las jugadas hasta probar con otro QB.

3. Alerta roja. Los Ravens salieron de la semana 6 con marca de 1-5 y la semana de descanso que tendrán servirá para evaluar qué tienen que hacer para recuperar el paso. Cierto, es probable que Lamar Jackson regrese para la semana 8, pero este equipo tiene muchas lesiones encima. John Harbaugh está ante una de las etapas más retadoras en su larga carrera al frente de este equipo.

4. Otra más para Jerry Jones. Durante la semana Rico Dowdle, que dejó a los Cowboys en este offseason para emigrar a Carolina, dijo que su ex-equipo tenía que "estar atento" ante la opción de enfrentarlo. Jerry Jones dijo en respuesta que sus jugadores "no querían entrar a entrenar porque temblaban", y parece que lo dijo en serio: Dowdle sumó 239 yardas totales en el encuentro, pulverizando a la pobre defensiva de Dallas. Tal vez fue muy inteligente que Jones decidiera no hablar después del encuentro.

5. ¿Controversia? Con Kyler Murray lesionado el equipo de Arizona tuvo que ir con Jacoby Brissett y las cosas salieron mejor de lo esperado. El veterano rebasó las 300 yardas por pase (algo que Murray no logra hacer desde 2022) y la ofensiva se vio calmada bajo su mando. De hecho la presencia de Brissett hizo que la ofensiva se viera mucho más competitiva, así que podríamos estar ante el inicio de una controversia de QBs.

6. El sello de la casa. La defensiva de Seattle se repuso de una derrota dolorosa la semana anterior y tuvieron bajo control al ataque de los Jaguars, sumando 7 sacks en el juego. Lo más impresionante de esto es que tienen una buena cantidad de lesiones, sobre todo en la secundaria, así que esta actuación es de reconocerse, sobre todo porque los Jaguars han demostrado ser un rival de buen nivel este año.

7. Sin solución. La nueva derrota de los Dolphins trajo más información sobre el terrible estado de ese locker. Después del partido Tua Tagovailoa dijo que varios jugadores no asisten o llegan tarde a las "reuniones de solo jugadores", señal de que el locker simplemente está roto y no hay manera de repararlo. Los Dolphins deben ir armando el plan de reconstrucción, mismo que debe incluir cambio de gerencia, head coach y una buena proporción del roster.

8. Básicamente amarrado. Dado el estado en el que se encuentran Ravens, Browns y Bengals, es posible ir apuntando a los Steelers como el campeón de la AFC North. Y no solamenter por todos los problemas que tienen sus tres rivales divisionales, también por las cosas que los Steelers están haciendo bien. Aaron Rodgers se ve tranquilo en el sistema ofensivo, la defensiva hace su parte y todo apunta a que este equipo estará en postemporada. 9. En la conversación. Drake Maye ha tenido un gran inicio de temporada, llevando a los Patriots a una marca de 4-2. Eso hace que algunos lo empiecen a apuntar en la conversación al MVP de la temporada, y tiene sentido. Maye ha sido eficiente hasta el momento, y una buena parte de la razón por la que este equipo está pensando en playoffs es porque su QB está dando señales de ser el pasador que ellos esperaban cuando lo seleccionaron.

10. Siguen los errores. Los Titans han cometido muchos errores durante la temporada y el duelo ante los Raiders no fue distinto. La ofensiva perdió 3 balones (una intercepción, dos balones sueltos), cometieron siete castigos y se fueron 3 de 13 en tercer down, además de permitir seis sacks. Todo eso hace casi imposible ganar, y fue justo lo que les pasó ante Las Vegas.

11. Siguen las lesiones. Los 49ers perdieron ante los Buccaneers, pero la pérdida más dolorosa vino con la lesión de Fred Warner, que queda fuera por el resto de la temporada por una dislocación y fractura del tobillo. Este equipo ya perdió a Nick Bosa por todo el año y siguen sin contar con Brock Purdy y Ricky Pearsall, así que la lista de lesionados se sigue haciendo enorme en otro año complicado en este departamento para SanFran.

12. Aún hay algo. Joe Flacco llegó en la semana a Cincinnati y dio señales de ser una mejor opción que Jake Browning. Sin ser una gran actuación mantuvo a los Bengals en el partido y parece que este equipo tendrá algo de vida en el resto de la temporada. Eso es mucho mejor que el panorama de la semana anterior, cuando todos ya los daban por muertos.

13. Golpe en la mesa. Los Chiefs llegaron al SNF como "underdogs" ante los Lions, algo poco usual para el equipo de Andy Reid, máxime considerando que ellos eran los locales. Y ante la duda los Chiefs decidieron dar un golpe de autoridad y vencer con comodidad a Detroit. Eso manda un mensaje claro a la NFL: cuidado con los Chiefs, que aún no están fuera de la competencia.

También pueden ver las reacciones rápidas de esta semana:


No hay comentarios: