Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 21 de septiembre de 2025

Lo que aprendimos de la Semana 3


Amigos, la semana 3 de la NFL ya tuvo su jornada dominical y es momento de ir analizando lo que nos dejó esta jornada. Además de contarles lo que aprendimos de la semana, también pueden ver las reacciones rápidas que vamos dejando en YouTube después de cada partido nocturno, para que tengan un panorama más amplio de lo que ocurrió en la semana.
 
1. Tic, tic, tic. Cierto, los Dolphins jugaron mejor el jueves ante los Bills, de hecho estuvieron cerca de empatar el encuentro con unos cuantos minutos por jugar, pero vino el error de Tua que arruinó las cosas. Más allá de eso, da la sensación de que estamos viendo los últimos juegos de Mike McDaniel al frente del equipo y que ya no hay nada que vaya a evitar ese cambio.

2. Papeles invertidos. Falcons y Panthers llegaron al duelo de esta semana en condiciones muy distintas, y los Panthers lograron dar la vuelta al mal inicio de la temporada. La defensiva dio su mejor partido en más de un año y eso es una gran señal para el resto de la temporada. Atlanta, por su parte, necesita corregir el paso si no quieren meterse en un hoyo muy complicado, sobre todo con los Bucs aún invictos.

3. Seguro de vida. Los Commanders tuvieron que recurrir a Marcus Mariota como su QB titular por la lesión de Jayden Daniels, y si algo se ha visto desde la temporada pasada es que el veterano es más que capaz de cubrir el puesto cuando se le necesita. La ofensiva funciona bien con él y no es necesario hacer ajustes muy grandes, algo que les viene muy bien a sus compañeros.

4. Cruciales. Sí, los Packers tienen muchos playmakers en ambos lados del balón, pero ante los Browns nada pudo funcionar por las lesiones en la línea ofensiva. Sin Zach Tom y Aaron Banks la protecicón se vino abajo y Jordan Love fue capturado cinco veces. Con la ofensiva fuera de ritmo todo salió mal en Green Bay y se perdió ante unos Browns que llegaban como claras víctimas.

5. Ganando balance. En las dos primeras semanas de la temporada la ofensiva de los Jaguars era la que llamaba la atención, pero esta semana fue la defensiva la que dio un paso al frente para asegurar la victoria ante Houston. Ese balance va a ser muy útil para este equipo en el resto de la campaña.

6. Nuevo proyecto. Parece que el don de Kevin O'Connell sigue intacto, ya que una temporada después de revivir a Sam Darnold está intentando hacer lo mismo con Carson Wentz. El veterano QB, que está en su sexto equipo en seis años, tuvo un juego muy sólido en su debut con los Vikings, y parece que este equipo puede seguir adelante con él en los controles.

7. En problemas. La ofensiva de los Patriots está fallando enormemente y ante Pittsburgh tuvieron una cantidad absurda de errores. El equipo de Mike Vrabel está 0-2 en casa y deben pulir muchas cosas si quieren comenzar a sacar victorias de forma consistente.

8. Exceso de confianza. En la primera mitad del partido entre Rams e Eagles, Sean McVay decidió ir por goles de campo cortos en zona roja. Todo iba bien mientras llevaban ventaja de 26-7, pero tras el regreso de los Eagles todo se cuestiona. McVay seguramente se va a preguntar qué hubiera sido de su equipo si hubieran logrado touchdowns en lugar de goles de campo en esa primera mitad, igual que todos los fans de este equipo.

9. Al límite. Por tercera semana consecutiva los Buccaneers recurren a una serie ganadora de último segundo, y aunque eso mantiene las cosas perfectas en el standing, está lejos de ser perfecto en la ejecución. Los Bucs tienen mucho talento y parecen destinados a ganar la NFC South, pero necesitan pulir su juego si quieren competir en serio.

10. Brillante. Así es como podemos definir el trabajo de Shane Steichen con Daniel Jones y la ofensiva de los Colts. Esta unidad anotó en seis de las ocho posesiones que tuvo Jones y por el momento no hay nada negativo que decir de "Indiana Jones". Al contrario, parece que está entrando al momento de resurgir en su carrera.

11. Alto voltaje. Tres semanas, tres victorias divisionales para los Chargers. Ahora Justin Herbert se encargó de encender a todo el estadio con el pase de TD que puso el empate, y parece que los Chargers son de verdad, ya que siguen encontrando formas de ganar partidos.

12. Dominio total. Muchas veces se dice que un equipo dominó en las tres fases del juego, y hoy eso fue justo lo que pasó con los Seahawks ante los Saints. Los equipos especiales de Seattle estuvieron totalmente espectaculares y contribuyeron enormemente a la victoria. Con actuaciones así de redondas el equipo de Mike McDonald será muy complicado de vencer.

13. Primeras señales. Tomó tres semanas, pero la ofensiva de Ben Johnson hizo acto de aparición en Chicago. Las dos primeras semanas hubo señales, pero ante los Cowboys vimos lo que hizo de Johnson un nombre tan buscado: un buen ataque terrestre, juego de pase balanceado y una buena dosis de jugadas de truco. Los Bears por fin dieron una buena actuación ofensiva con Caleb Williams.

14. La ventaja de la experiencia. Los 49ers batallaron para vencer a los Cardinals, pero usaron toda la experiencia del roster y de su head coach para sacar el partido. Por cierto, tener un pateador de más experiencia también vino muy bien para la causa, así que a pesar de las lesiones este equipo sigue encontrando formas de ganar.

15. Muy cerca del cambio. Cuando estábamos en pretemporada se habló mucho de cuánto tardaría en ser titular Jaxson Dart. Después del juego ante Dallas, parecía que Russell Wilson se había comprado una buena cantidad de tiempo, pero el desastre del SNF lo pone en serios aprietos. Suena ilógico pensar que el equipo hará el cambio esta semana porque van contra los Chargers, pero una semana después, que van contra Saints, es mucho más probable.
 
16. Muestra de poder. Los Lions demostraron que son capaces de seguir rugiendo tras la partida de Ben Johnson y Aaron Glenn, y lo hicieron venciendo a unos Ravens que llegaban como uno de los mejores equipos de la NFL. Si alguien los quería dar por muertos, debe esperar un poco más. 

Para complementar este artículo, aquí les dejo las Reacciones Rápidas de la Semana:







No hay comentarios: