Lo destacado en Formación Escopeta



sábado, 29 de marzo de 2025

La UFL ya arrancó, y básicamente no hubo gente en el estadio


La United Football League tuvo su kickoff la noche de ayer, y hubo dos noticias. La mala es que el partido no fue precisamente bueno, y la buena (si podemos verlo así) es que muy pocos se enteraron.

Los St. Louis Battlehawks derrotaron 31-6 a los Houston Roughnecks en un partido que se fue de un solo lado. Mientras Manny Wilkins, QB de los Battlehawks, completó 17 de 22 pases para 189 yardas y corrió para otras 43 con dos touchdowns, los dos QBs de Houston, Anthony Brown y Nolan Henderson, se combinaron para completar 12 de 29 pases para 76 yardas con dos intercepciones.

La estrella del partido fue el corredor Jarveon Howard de St. Louis, que corrió para 115 yardas en 13 acarreos.

Este año la UFL entró con la misión de atraer más gente, esto para poder sobrevivir. El problema es que las gradas en el TDECU Stadium de Houston estuvieron practicamente vacías. Aún no se dan a conocer los números de audiencia en televisión, pero un juego de football que se va de un solo lado y que pasa en viernes por la noche no puede haber sido un imán de audiencias.

Para acabar de complicar las cosas para la UFL, la competencia esta semana es muy complicada, ya que está en juego el March Madness de la NCAA y también fue el fin de semana de apertura de la MLB.

Habrá que esperar a ver cómo se comporta la gente en St. Louis, que ha sido la gran sede de la UFL. El año pasado los Battlehawks atrajeron más de 40,000 aficionados para su partido inaugural, lo que hace pensar que tal vez el partido de ayer se tenía que haber celebrado en casa de los Battlehawks para mandar una impresión más sólida en su partido inaugural de la temporada.

La realidad es que abrieron con un mal partido en un estadio esencialmente vacío. Eso es un muy mal mensaje para tu partido inaugural.


No hay comentarios: