Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 17 de septiembre de 2023

Lo que aprendimos de la Semana 2


Amigos, la semana 2 de la NFL está en curso y conforme van terminando los partidos vamos revisando qué fue lo que aprendimos de la jornada. A estas reflexiones le iremos añadiendo las pláticas que tendremos en YouTube después de cada jornada (jueves, domingo y lunes) para que tengamos un panorama más completo de lo que nos dejó esta semana.

 

1. Lejos de lo esperado. Cuando iba a comenzar la temporada se veía a los Vikings como el contendiente más importante de los Lions en la NFC North. A juzgar por lo hecho en estas dos semanas la pelea no será mucha, sobre todo si la ofensiva de Minnesota no encuentra la forma de mejorar su producción. Vamos, Justin Jefferson puede producir todo lo que él quiera, pero sin ataque terrestre y con tantas entregas de balón es casi imposible ganar encuentros.

2. Rindiendo frutos. Cuando los Falcons seleccionaron a Bijan Robinson lo hicieron para que fuera el eje del ataque y eso ha sido en los dos primeros encuentros de la temporada. Robinson contabilizó 172 yardas totales ante los Packers y tuvo acarreos donde simplemente lució espectacular. Todos en Atlanta deben estar muy contentos con lo que el novato ha mostrado hasta ahora.

3. Los Bills tienen ofensiva terrestre. Creánlo o no, Buffalo pudo correr de forma eficiente con el balón. James Cook tuvo 123 yardas por tierra para que los Bills terminaran las tarde con 183, algo que ayudó de sobremanera a un Josh Allen que, no por casualidad, encontró a sus receptores mucho más fácilmente que la semana previa.

4. Van bien. Lamar Jackson no se vio muy bien en la semana 1, pero ahora lució mucho más cómodo en la nueva ofensiva de los Ravens. Algo interesante es que lo usaron más como pasador y tuvo varios pases muy buenos. Lo más importante de todo es que la ofensiva de los Ravens luce mucho más versátil que antes, y eso es una enorme ganancia.

5. Aprovecha su madurez. Geno Smith cometió un grave error en el último cuarto cuando los Seahawks se querían terminar el reloj. Una vez en el tiempo extra Smith se sacudió ese error y dirigió una gran serie para terminar ganando el encuentro. Esa capacidad de reponerse a sus errores es lo que hace de Geno un QB sólido en estos momentos.

6. De alto valor. Los Colts recordaron lo importante que es tener un buen QB suplente, ya que tras la conmoción de Anthony Richardson pudieron darle las riendas de la ofensiva a Gardner Minshew y siguieron adelante sin mayores contratiempos.

7. Justo a tiempo. Chris Jones vio como los Chiefs perdieron en la semana 1 por la incapacidad de su defensiva de detener al ataque rival, y ahora que regresó se notó rápidamente su presencia. Jones tuvo varias jugadas importantes para llevar a los Chiefs a su primera victoria de la temporada.

8. Todavía lejos. Antes de empezar la temporada había mucha emoción en torno a los Bears, pero todo ese ímpetu se ha ido desvaneciendo con las actuaciones de la temporada regular. Los Bears pueden ser un buen equipo, pero queda claro que aún les falta mucho trabajo.

9. Cada vez más complicado. Brandon Staley llegó a la temporada necesitado de resultados para calmar la percepción de que su trabajo está en la "cuerda floja". A dos semanas de haber empezado la campaña es casi un hecho que no hay nadie más en peligro de perder su trabajo que él.

10. Lejos de la perfección. Aunque Brock Purdy ha dado señales de ser un buen QB, ante los Rams tuvo algunos problemas que llaman la atención. Lo más importante de todo es que tuvo varios pases donde voló a su receptor, algo que siempre se le reclamó a Jimmy G. Esto no le pasa mucho a Purdy, pero cuando menos llama la atención porque de haber conectado bien con sus compañeros el partido no hubiera estado tan cerrado.

11. Arrancando con fuerza. Si ya podemos anotar a alguien para un premio de final de temporada, quiero apuntar a Micah Parsons como candidato al Defensivo del Año. Parson estuvo por todos lados y destrozó el ritmo ofensivo de los Jets, logrando dos sacks, un fumble forzado, nueve presiones, tres tackleadas para pérdida de yardas y además una de sus presiones generó otra entrega de balón. Y eso solamente fue el juego de esta semana.

12. Rompiendo el mal momento. Después de perder 40-0 en la primera semana, los Giants comenzaron perdiendo 20-0 ante los Cardinals. A partir de ahí lograron montar un comeback que les permitió sacar el encuentro, pero no se puede olvidar que las cosas no están siendo sencillas para los Giants.

13. Con el pie derecho. Después de vencer a Chargers y Patriots los Dolphins pueden presumir que cuentan con un equipo bastante sólido. De entrada ganarle a estos dos equipos es importante porque son aspirantes a postemporada, y encima de todo la forma en que Miami juega sugiere que estarán en la pelea por la AFC East.

14. Tiempo al tiempo. Bryce Young sigue dando señales de talento, pero la realidad es que la ofensiva de los Panthers necesita mucho trabajo. Su defensiva hace lo que puede, pero es muy complicado ganar partidos cuando tu ataque produce tan pocos puntos.

15. Duro golpe. La lesión de Nick Chubb tendrá un impacto importante en las aspiraciones de los Browns, sobre todo porque es el eje ofensivo. Eso sí, la línea ofensiva logró mantener vivo el ataque por tierra, pero definitivamente no es lo mismo sin el jugador estrella.

Para complementar este artículo pueden checar los videos de Reacciones Rápidas de esta semana:




1 comentario:

Unknown dijo...

Muy completo el resumen de la jornada, me quedé esperando nuestro come back de Commanders y de la buena acción de la ofensiva y de los LB sin dejar por fuera el aplomo de QB Sam Howell, de la suert qué tuvimos al no perder a Logan Thomas en ese encontronazo.