Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 29 de mayo de 2022

Porrista de la Semana


Amigos, llegó el momento de presentarles a nuestra porrista de la semana. En esta ocasión toca el turno de Pamela, que es parte de las Quetzalli Girls, el grupo de animación de Mexicas CDMX en la LFA.

Nombre: Pamela Rico

Ciudad de nacimiento: Ciudad de México

Fecha de nacimiento: 07/12/1998

Equipo: Mexicas LFA

Experiencia:
• 2018 - 2019 – Eagle Queens
• 2019 – Mexicas LFA
• 2020 – Condors LFA
• 2022 – Mexicas LFA

Ocupación:
Estoy a 2 meses de culminar mis estudios en el Instituto Politécnico Nacional y convertirme en Licenciada en Relaciones Comerciales, a la par de mis estudios soy streamer de videojuegos en la plataforma de Twitch desde hace un año y medio. También tengo un emprendimiento de repostería, como galletas decoradas, postres, pasteles, mesas de dulces, etc., por medio de redes sociales y en diferentes temporadas del año me dedico a eso.



Hobbies: Hacer ejercicio, practicar algún deporte, jugar videojuegos y cocinar

Frase favorita: Hace varios años tuve una lesión que me puso en varias ocasiones en silla de ruedas por lo que desde ese entonces me digo a mi misma “Si me pude levantar y volver a caminar, no existe nada que me pueda hacer parar”

¿Cuál es la parte más interesante de ser porrista?
Que realmente existe todo un mundo del cheer, algo que realmente en México no te imaginas que sea posible o al menos en mi caso y el de varias amigas así fue, pensábamos que todo esto solo existía en EU, cuando entre a porra en EAGLEQUEENS descubrí todo un mundo y al entrar a la animación en LFA descubres otro, que si están ligados entre ambos pero cumples roles diferentes en cada uno y para muchas fue cumplir nuestro sueño imposible en donde descubres que siempre hay cosas nuevas por aprender, que un “no” no es una respuesta valida, el cómo comienzas a desafiarte a ti misma para poder superarte día con día y el como puedes adquirir.

¿Qué experiencia ha sido la más emocionante?
Mi primer partido en Mexicas, fue en el estadio azul, recuerdo que todas las del equipo estábamos muy nerviosas, realmente no sabíamos que esperar y al momento de salir, todo fue ¡INCREIBLE!, realmente era algo irreal porque solo éramos 10, muchas miradas sobre nosotras y demasiados camarógrafos capturando cada movimiento que hacíamos.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes en tu tiempo como porrista?
En el segundo partido de mi primera temporada en la LFA, apenas estábamos aprendiendo como era el movimiento dentro de la liga y todo lo que teníamos que hacer por lo que en su mayoría se improvisaban cosas, no teníamos mucho preparado así que en el primer touchdow de Mexicas, los danzantes comenzaron a correr por toda la cancha, las demás porristas y yo nos volteamos a ver y automáticamente corrimos tras de ellos por un rato, fue muy divertido, sobre todo porque se notó que fue algo que salió natural y al traer las botas y que todo estaba lleno de cables por los medios de comunicación, existía el riesgo de caernos pero en ese momento todo fue diversión y felicidad.

¿Qué metas te gustaría alcanzar dentro de esta actividad?
Seguir creciendo, adquirir un mejor nivel de baile y flexibilidad, pero sobre todo espero ver como crece la liga y las porristas podamos adquirir mayor peso dentro del futbol americano.



¿Hay algo que nadie sepa de las porristas que te gustaría compartir?
Creo que a lo largo de los años el ser porrista ha sido desmeritado y se ha creado una imagen como solo un “accesorio” bonito dentro del campo, pero a mí me gustaría hacer hincapié que todas las chicas que estamos dentro del campo y no solo en Mexicas, sino en la LFA, somos mujeres preparadas, algunas con Licenciaturas o Doctorados y otras continuamos con nuestros estudios; así mismo contamos con otros trabajos y creo que es lo mas importante a destacar, que no solo se trata de ser bonita, que no es solo pararte enfrente de las gradas a sonreír, sino que existe toda una preparación en diversos aspectos. Nosotras actualmente luchamos por quitar el estereotipo adquirido hace años de que la “belleza estaba peleada con la inteligencia”.

¿Cuál es tu jugador favorito del equipo del que eres porrista?
Considero que mexicas tiene muy buenos elementos en estos momentos, por lo que me es difícil escoger a uno en particular.

¿Cuál es tu equipo favorito de la NFL?
Miami dolphins

¿Cuál es tu jugador favorito de la NFL?
Myles Gaskin
 
Como cada semana pueden ver la galería de fotos de nuestra porrista de la semana en nuestra página de Facebook, y además pueden seguir a Pamela en su cuenta de Instagram o en su canal de Twitch.

No hay comentarios: