Lo destacado en Formación Escopeta



lunes, 7 de marzo de 2022

¿Qué jugadores han recibido el franchise tag en 2022?


Los equipos de la NFL tienen la opción de usar la designación de "Jugador Franquicia" (Franchise Tag en inglés) con un agente libre para evitar que quede en libertad. Eso obviamente tiene sus consecuencias.

Al usar esta designación el equipo tiene dos opciones: llegar a una extensión de contrato antes de mediados de julio o acceder a pagarle un contrato de un año que le pagará al jugador el promedio de los cinco jugadores mejor pagados de esa posición (o un aumento del 20 por ciento sobre su salario actual, lo que sea mayor).

Este año la fecha límite para aplicar la designación es mañana martes. Hasta el momento tres equipos han usado esta herramienta, y aquí te presentamos quienes son.

1. Los Cincinnati Bengals usaron el franchise tag en el safety Jessie Bates. Su salario por un año sería de 12.911 millones de dólares.

2. Los Cleveland Browns hicieron lo propio con el TE David Njoku. Para los alas cerradas el salario sería de 10.931 millones.
 
3. Los Kansas City Chiefs aplicaron la designació nen el liniero ofensivo Orlando Brown. Los linieros que reciban esta designación recibirán un salario de 16.662 millones por la temporada 2022.

Si otros jugadores son añadidos aquí los presentaremos.

No hay comentarios: