Lo destacado en Formación Escopeta



domingo, 16 de mayo de 2021

Porrista de la Semana


Amigos, llegamos al domingo y con él llega el momento de presentar a nuestra porrista de la semana. En esta ocasión nos da mucho gusto presentar a Arantxa Pérez Cruz, integrante de Eagles Queens, grupo de animación de las Aguilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional.

Nombre: Me llamo Arantxa Pérez Cruz pero todos me dicen Ari.

Ciudad de nacimiento: Estado de México

Fecha de nacimiento: 17 de Abril de 1997

Equipo: Cherry Squad en Eagle Queens de Águilas Blancas IPN.

Experiencia: En 2016 hice try out para pertenecer a Eagle Queens, equipo representativo de Águilas Blancas IPN. Han transcurrido varios años y he permanecido en él desde ese día.

Ocupación: Soy estudiante de Ingeniería Geológica en el IPN y actualmente me preparo para obtener mi titulo de ingeniera y posteriormente tener la oportunidad de desarrollar un posgrado en ciencias de la Tierra.



Hobbies: Me gusta coleccionar minerales y fósiles, dibujar, hornear galletas y aunque no soy muy buena me encanta observar el cielo nocturno en el telescopio.

Frase favorita: “Mis sueños no tienen fecha de caducidad”

¿Cuál es la parte más interesante de ser porrista?
La parte más interesante es en lo que me ha convertido este deporte, no solo aprendí a hacer subidas o dar vueltas de carro. Aprendí a trabajar en equipo, tener disciplina, ser más responsable y respetar las diferentes formas de pensar. Me he convertido en una persona perseverante y he aprendido a confiar en mis capacidades.

¿Qué experiencia ha sido la más emocionante?
Las experiencias más emocionantes siempre han sido antes de presentar una rutina, todo es estrés, pero nuestras coaches nos hacen sentir seguras y cambia totalmente el ambiente para que podamos disfrutar la rutina como si fuera la última y todo sale bien.

¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes en tu tiempo como porrista?
El mejor recuerdo siempre será el final de temporada en 2019, entre Águilas Blancas vs Burros Blancos. Disfruté mucho ese día al ver a la tribuna de todo el estadio haciendo olas y la guerra de Huelum’s.



¿Qué metas te gustaría alcanzar dentro de esta actividad?
Hace tres años tuve una lesión que requirió dos cirugías, pero con ayuda de mis coaches, mis compañeras y mis papás salí adelante y me gustaría que mi rodilla pudiera ser así de fuerte como antes o quizá hasta mejor para lograr lo que antes podía.

¿Hay algo que nadie sepa de las porristas que te gustaría compartir?
Si, muchas personas creen que solo nos podemos el uniforme y nos tomamos fotos con la tribuna, pero portar el uniforme representa todo el sacrificio que hacemos por meses; lagrimas, sudor y hasta dolor. Invertimos horas de sueño o incluso compromisos familiares o con amigos para poder asistir a los entrenamientos y esforzarnos al máximo.

¿Cuál es tu jugador favorito del equipo del que eres porrista?
No tengo un jugador favorito, pero considero que todos tienen habilidades especiales que vuelven único al equipo.

¿Cuál es tu equipo favorito de la NFL? Kansas City

¿Cuál es tu jugador favorito de la NFL? Tyreek Hill

Como ya es costumbre, la galería de fotos de nuestra porrista de la semana está en nuestra página de Facebook. Además pueden seguir a Arantxa en su cuenta de Instagram por si quieren seguirla en su camino como parte de las Eagle Queens.

No hay comentarios: