Hay muchos interesados en buscar una alternativa a la patada corta en la NFL, pero la liga no parece estar muy interesada en escuchar dichas opciones.
Los Eagles propusieron una nueva opción para la patada corta por segundo año consecutivo, y parece que tendrá el mismo destino de la anterior. Esta propuesta consiste en reemplazar el intento de patada corta por una "4ta y 15", donde en caso de lograrse el equipo mantendría posesión.
El problema, según reporta Tom Pelissero, es que la propuesta va encaminada a ser rechazada.
Al parecer lo que el Comité de Competencia hará es generar un cambio a la regla actual para limitar el número de jugadores en la "zona de setup" a nueve. Esta zona se define como el área entre 10 y 25 yardas del punto del kickoff. La idea, al parecer, es que al haber menos jugadores en esa zona el porcentaje de patadas cortas que se logren recuperar será mayor.
Cabe mencionar que en estos momentos los equipos que van a recibir la patada pueden alinear hasta 11 jugadores en esa zona, así que son ellos 11 contra los 10 del equipo que patea (recordemos que el pateador es el otro elemento del equipo que realiza la patada), así que en teoría el reducir el número a nueve dará algo de ventaja.
La votación se hará este miércoles, y se necesitan 24 votos favorables (de 32) para que la regla sea cambiada.
El problema con la propuesta de los Eagles es que se puede dar una ganancia de mayor yardaje al convertir la 4ta y 15. Vamos, siendo sinceros, la jugada podría terminar en touchdown. Esto es una diferencia notoria con la patada corta, donde el balón no puede ser avanzado más allá del punto donde es recuperado el balón.
Otro punto de controversia es la presión añadida a los oficiales para lanzar pañuelos por castigos defensivos (sujetando, contacto ilegal o interferencia de pase). Al existir mayor presión habrá mayor escrutinio de su labor en estas situaciones, y eso es algo que la NFL está tratando de evitar.
Lamentablemente la contraparte, la patada corta, no es una jugada muy favorable para el espectáculo. De acuerdo con thefootballdatabase.com, solamente se recuperaron 3 de 67 patadas cortas en 2020, y esto es una reducción contra lo hecho en 2019, cuando se recuperaron 8 de 63.
No hay comentarios:
Publicar un comentario